Enlaces accesibilidad

La 2 busca jóvenes músicos para la segunda temporada del talent show Clásicos y Reverentes

  • Tras el éxito de la primera temporada del programa de TVE que recibió el premio especial en la XXIII edición de los Premios Zapping, Clásicos y Reverentes sigue buscando nuevos valores de la música clásica
  • Producido por RTVE en colaboración con Coral Europa el programa pretende, desde la emoción de un formato televisivo sumado al rigor artístico y musical, descubrir cómo la música clásica también puede entretener
  • Los candidatos que superen las pruebas participarán en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE

Por
OCRTVE 2016. Imagen 52
OCRTVE 2016. Imagen 52

RTVE inicia la preselección de los castings de ‘Clásicos y reverentes’, para la segunda temporada del talent show de música clásica de La 2. Un programa de entretenimiento cultural que auna la divulgación de la música clásica con la emoción de unas pruebas idénticas a las que se hacen en una orquesta real. La 2 y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desarrollan en este programa una colaboración esencial, donde el papel de servicio público y la pasión por la música clásica son los elementos fundamentales de este espacio que muestra el espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes.

Tras las diferentes eliminatorias, que tendrán lugar durante los primeros programas que integran la serie, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE. La gala final será un concierto donde se abordará un amplio y variado repertorio con algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.

Si quieres participar en las audiciones de Clásicos y Reverentes para llegar a tocar con la Orquesta y Coro RTVE, escribe un correo a castingclasicos@coraleuropa.com y apúntate para mostrarnos tu talento musical.

RTVE

anterior siguiente