Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2018

El 05.685, primer premio de la Lotería del Niño 2018, vendido íntegro en Bilbao

  • Comprueba tu décimo en nuestro buscador
  • El primer premio, dotado con dos millones a la serie o 200.000 euros al décimo
  • Muy repartido el segundo premio, el 18.442 toca sobre todo en Burgos y Asturias
  • El tercero, el 23.282, cae íntegramente en la localidad de Yecla (Murcia)
  • La suerte sonríe de nuevo a Vilalba, Granadilla de Abona y San Pedro del Pinatar

Por
La lluvia de millones del primer premio del Niño, en Bilbao

La Lotería del Niño ha regado un año más de millones todo el país, aunque en esta ocasión la suerte le ha sonreído sobre todo a Bilbao, donde se ha vendido de forma íntegra el primer premio, el 05.685, que ha dejado 100 millones de euros en la capital vizcaína.

Afortunadas también en este sorteo extraordinario han sido también las localidades de Villasana de Mena (Burgos) y Paredes (Asturias), que han vendido la mayor parte del segundo premio, el 18.442, muy repartido por todo el país gracias a la venta por máquina. La parte negativa de este número, las alrededor de 20 series devueltas a Hacienda -se pusieron a la venta 50 series- por valor de 15 millones.

Cabe señalar que gracias a este número la suerte ha vuelto a visitar lugares no extraños para ella, como son Vilalba (Lugo), donde cayó el último Gordo de la Lotería de Navidad, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) o San Pedro del Pinatar (Murcia).

Precisamente a Murcia a ido a parar íntegramente el tercer premio. El 23.282 ha dejado 12,5 millones de euros en la localidad de Yecla.

[Comprueba aquí si tu décimo ha sido agraciado]

El primer premio, íntegro en Bilbao

Como ya ocurriera en 2017, este año 2018 el premio gordo del Niño ha sido un número bajo. El 05.685, dotado con 2.000.000 de euros por cada serie, o 200.000 euros al décimo antes de impuestos, ha llevado la alegría a Bilbao. Y es que el número ha sido vendido íntegramente en la administración número 19 de Bilbao (Bizkaia), ubicada en la avenida del Lehendakari Aguirre, en Deusto.

Uno de sus administradores ha asegurado a TVE que se ha vendido todo -no se ha devuelto nada a Hacienda- por ventanilla y a una cafetería, el bar Ziortza, situada en el barrio de Arangoiti.

"Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso", ha indicado Juanjo Elejalde, encargado de esta administración, a Europa Press. "Para mí es una alegría que haya tocado en Deusto y a la gente de aquí", ha asegurado.

En el bar Ziortza de Arangoiti se han congregado numerosos vecinos agraciados con el primer premio. Tomás, propietario del establecimiento, ha explicado a Europa Press que habrá vendido "unos 132 o 133 décimos", por lo que está "muy repartido por todo el barrio". "Mucha satisfacción", ha asegurado tras conocer que ha repartido unos 26,6 millones de euros.

El 05.685, primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño de 2018

Cada uno de los agraciados que tengan un décimo de lotería del primer premio recibirán 160.500 euros tras quitarle el 20% de impuestos con los que se gravan los premios de lotería superiores a 2.500 euros en España desde el 1 de enero de 2013.

El segundo premio del Niño, muy repartido en todo el país

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 por décimo antes de impuestos o 60.500 euros tras la retención de Hacienda), ha sido para el 18.442 y ha estado muy repartido al ser vendido, en parte, por máquina.

Donde se han vendido más décimos ha sido en Villasana de Mena (Burgos) y Paredes (Asturias). En cada una de estas dos localidades se habían consignado 20 series, por lo que cada una habría repartido 15 millones de euros.

El problema, en el caso de la localidad burgalesa, es que parte del premio se ha devuelto a Hacienda. Según ha informado a Efe el titular de la administración 1 de Villasana, Juan Carlos Ortiz de Uriarte, el bar Blondie, situado en el centro de esta localidad de menos de 2.000 habitantes, compró los 150 décimos que se han vendido del número premiado, lo que supone en torno a 11,25 millones de euros.

Peor han ido las cosas en Asturias. Allí se han repartido 3,75 millones de euros en el centro comercial Intu Asturias, en Paredes (Siero). Sin embargo, el responsable de la administración La Regenta, Sergio Díez, ha confirmado a Efe que habían devuelto 150 décimos que no fueron vendidos (más de 11 millones en premios).

Mención aparte merece que el 18.442 ha sido vendido también en la gasolinera de la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona, famosa porque lleva cinco años consecutivos dando premios importantes en el sorteo de la Lotería de Navidad.

También cabe destacar que se ha consignado en Vilalba (Lugo), localidad agraciada con el Gordo de 2017, aunque no en la misma administración que repartió los 520 millones de Navidad.

El 18.442, segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño de 2018

Otra de las anécdotas del día, según la agencia Europa Press, la ha protagonizado una familia de Benijófar (Alicante), que ha ganado 750.000 euros al tener diez décimos del 18.442. Da la casualidad que ya resultaron afortunados con 6.000 euros gracias a un quinto premio (el 22.253) del último Sorteo de Navidad.

El segundo premio ha llevado la suerte también a las localidades de Eibar y Anoeta (Gipuzkoa), Cádiar (Granada), O Porriño (Pontevedra), Ferrol (Coruña), Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Carboneras (Almería), Cabañaquinta y Carborana (Asturias), Badajoz y Puebla de Obando (Badajoz).

En la provincia de Barcelona ha caído en Vic, Montcada i Reixac y San Andreu de la Barca. También ha sido agraciadas con algún décimo del premio las localidades de Burgos, Cádiz, San Fernando (Cádiz), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Fuente Palmera (Córdoba), Niebla (Huelva), Martos (Jaén), Guitiriz y Burela (Lugo).

La suerte también ha llegado a La Palmas de Gran Canaria y Puerto del Carmen (Las Palmas), y en Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, Fañabe y Las Américas-Adeje (Santa Cruz de Tenerife).

El 18.442 se ha vendido en 46 puntos de nuestros país

Ha recaído asimismo en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Lozoyuela (Madrid), Coslada y Alcalá de Henares, así como en Alameda (Málaga), Cordovilla (Navarra), Carlet (Valencia), Magallón (Zaragoza) y Beniaján y San Pedro del Pinatar, ambas en Murcia. Esta última administración es Loterías Perolo, conocida por dar siete premios importantes en los dos últimos sorteos de Navidad.

El tercer premio lleva la suerte a Yecla, Murcia

Murcia, precisamente, ha sido una de las regiones más afortunadas en este sorteo del Niño gracias a que el tercer premio ha sido para el 23.282, dotado con 250.000 euros por serie y vendido íntegramente en Yecla. Allí la administración número 1 de la localidad, llamada Virgen del Castillo, ha repartido 12,5 millones de euros.

Más de 10 millones de euros repartidos en Yecla

Una de las propietarias de la administración, Alicia Villaescusa, ha asegurado a la agencia Efe que estaba satisfecha de haber dado "esta lluvia de millones" en el pueblo. El 23.282 es un número al que está abonado desde hace muchos años esta administración ubicada en pleno centro de Yecla, localidad de unos 34.000 habitantes.

Cada agraciado con un décimo del tercer premio se ha llevado 25.000 euros antes de impuestos, que son 20.500 euros tras quitarle el 20% del gravamen aprobado hace ahora cinco años.

El 23.282, tercer premio del Sorteo Extraordinario del Niño de 2018

En esta ocasión, el sorteo del Niño se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con motivo del Año Jubilar Teresiano. El Niño ha repartido un total de 700 millones de euros, que son 70 millones más que en 2017, cuando se repartieron 630 millones, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El Sorteo Extraordinario del Niño 2018, en fotos

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Los dueños y trabajadores de la Administración de Lotería de Bilbao que ha dado el primer premio del Niño

    Los dueños y trabajadores de la Administración de Lotería de Bilbao que ha dado el primer premio del Niño

  • Clientes y dueños del Bar Ziortza en Bilbao, donde se han repartido más de 25 millones

    Clientes y dueños del Bar Ziortza en Bilbao, donde se han repartido más de 25 millones