Yoko Ono dedica a Córdoba tres piezas en las que muestra su faceta más social
Es la primera vez que se presentan en Andalucía tres obras de Yoko Ono, así como dos "performances", con una vertiente "social y feminista".
Concretamente, las obras que se pueden ver en Córdoba son "Para ver el cielo. Versión cordobesa" (2015-2017), "Pieza para zurcir en cuatro estaciones" (1966-2017) y "Árbol de los deseos para la paz" (1996-2017), esta última ubicada en la entrada del edificio.
Quizá la obra más espectacular del conjunto sea la primera, una escalera en tono azul que va degradando hacia el blanco a medida que uno se aproxima a la cima, y que lleva a quien se suba a poder ver de cerca uno de los lucernarios del centro.
Adicionalmente, la artista asiático-americana ha dirigido un programa "performativo" que permitirá que también se vean en Córdoba por vez primera dos actuaciones históricas de Ono, "Pieza cielo para Jesucristo" y "Pieza encendida".
Para ello se cuenta con la colaboración de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, la Escuela de Arte Dramático, y la Escuela de Arte Mateo Inurria, hasta sumar a un total de 32 voluntarios para interpretar un programa musical de Benjamin Britten y Frank Bridge.