Enlaces accesibilidad

Comienza en Pamplona el juicio contra los cinco sevillanos acusados de violar a una chica en los Sanfermines de 2016

Hoy ha comenzado en Pamplona, Navarra, el juicio contra los cinco sevillanos acusados de violar en grupo a una chica en los Sanfermines del año pasado. El juicio se celebra a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima. Los acusados, que se enfrentan a posibles condenas de 22 años de cárcel, se han declarado inocentes.

Comienza el juicio contra los cinco sevillanos acusados de violar a una chica en los Sanfermines de 2016
Xaquín López

Los cinco acusados llevan más de un año en prisión provisional. La víctima, una joven madrileña que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos, declarará este martes desde otra sala a través de un monitor. El juicio está previsto que dure dos semanas.

A lo largo de la semana declararán los policías locales y forales que atendieron a la víctima y detuvieron a sus presuntos agresores. Los acusados declararán la segunda semana del juicio. Sus abogados intentarán demostrar que no hubo agresión sexual sino que la joven consintió y participó voluntariamente de las relaciones sexuales. La prueba de cargo de esta vista es un vídeo que dura 97 segundos. Lo grabó uno de los acusados con su móvil. Para el fiscal y la acusación es la prueba evidente de la violación, para las defensas también es una prueba, pero que demostraría que en este portal lo que hubo fue una orgía consentida por todos.