El arte de los faraones se queda en la capital tinerfeña hasta el 27 de enero
CajaCanarias lleva a su Espacio Cultural parte de los fondos el Museo Egipcio
Más de un centenar de obras procedentes del Museo Egipcio de Barcelona se exhiben desde hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias, de la capital tinerfeña. Entre ellas, tapas de sarcófagos con semblantes que representan la seguridad y tranquilidad ante la muerte. En esta muestra no hay momias humanas, pero sí la de una cria de gato, utilizada como exvoto.
La muestra "Egipto, en busca de la Eternidad" habla también del liderazgo egipcio en torno a las joyas o a la cosmética. Reproduce maquetas y exhibe las fotografias del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, la mayor aventura arqueológica de todos los tiempos.
Esta exposición nos acerca hasta el 27 de enero a una de las civilizaciones más enigmáticas y atractivas de la historia de la humanidad.