Enlaces accesibilidad

La familia del malagueño atrapado en las ruinas del terremoto de Mexico no pierde la esperanza

Jorge Gómez Varo permanece bajo los escombros en México. Es un aparejador malagueño de 33 años, que sigue desaparecido tras quedarse atrapado en el edificio donde trabaja después del terremoto del pasado martes. La familia está pendiente de los resultados que ofrecen los escaners que utilizan los equipos de emergencias. Lo último que se conoce es que bajo los escombros, en la zona donde podría estar Jorge, junto a una compañera de trabajo, hay "señales de vida". La familia mantiene la esperanza.

La familia del malagueño desaparecido en México no pierde la esperanza
Verónica Chumillas / Consuelo Escudero

Bajo los escombros del edificio donde trabaja Jorge Gómez hay vida. Es lo que confirman los equipos de rescate en la zona mediante equipos de infrarrojos israelíes y estadounidenses.

Mientras, su familia en Málaga no descarta viajar a México. El hermano de Jorge está en contacto permanente con su cuñada. "Es un chico muy sano, fuerte y que piensa rápido, por lo que creen que le ayudará a sobrevivir hasta que lo rescaten", ha asegurado a Efe.

La novia de Jorge ha conseguido saltarse incluso el cordón policial y sigue muy de cerca las labores de rescate. Son unas labores muy complicadas porque ha pasado tiempo y porque hay que trabajar muy despacio para evitar nuevos derrumbes.

Jorge y su novia llevan 3 años viviendo en México. ahora ambos luchan contra reloj para volver a encontrarse.