Unos 88.300 menores de tres años inician este viernes el curso en las guarderías
La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha destacado el aumento en 8.912 alumnos del número de matriculaciones en esta etapa educativa no obligatoria, lo que supone un incremento del 11,22 por ciento respecto al curso pasado.
De este modo, Andalucía destinará este año 175 millones de euros en este servicio socioeducativo, un 3,7 por ciento más que en 2016, lo que la convierte en la comunidad que más invierte en este nivel. El índice de cobertura se sitúa ya en el 47,24 por ciento de la población de cero a tres años y supera en más de 14 puntos la tasa del 33 por ciento marcada por la Unión Europea como objetivo para 2020.
Además, la Consejería ha estimado que el número de matriculaciones crecerá en unas 2.700 con la convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización en los centros de primer ciclo de Infantil adscritos al programa de bonificaciones de la Junta, cuyo plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 15 de septiembre.
En Andalucía, 2.206 centros ofrecen enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 2 años), de los cuales el 86 por ciento están adheridos al nuevo modelo de ayudas de la Junta con el que se busca favorecer la escolarización temprana y adaptar las bonificaciones a las condiciones socioeconómicas reales de las familias andaluzas, para llegar a quienes más lo necesitan.