Enlaces accesibilidad

Juana Rivas, en libertad tras entregarse a la Justicia despues casi un mes desaparecida con sus hijos

El juez la ha dejado en libertad sin fianza. La mujer se ha presentado esta mañana en los juzgados de la ciudad andaluza tras permanecer ilocalizable desde el pasado 26 de julio, cuando debía entregar a sus hijos al padre, condenado por lesiones en 2009. Está arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención que pesaba sobre ella.

Por
Juana Rivas

Tras 26 días en paradero desconocido, Juana Rivas se ha presentado en el juzgado de instrucción a las 11 en punto de la mañana... aunque en la entrada solo hemos visto a su hermana, su madre y a su asesora jurídica. Todos insisten: Juana solo quiere proteger a sus hijos por encima de las consecuencias

Su entorno ha contado que el viernes presentaron otra denuncia de violencia machista contanto todos los malos tratos que dice sufrió en Italia. Con la esperanza de que como ahora su expareja esta en España esa denuncia se pueda tramitar. Anoche, pedia ayuda y protección para sus hijos en esta carta dirigida al presidente del Gobierno, al Fiscal General del Estado y al Presidente del Tribunal Constitucional. Tras escucharla, el juez la ha dejado en libertad sin fianza.