Enlaces accesibilidad

Los taxistas, satisfechos tras la reunión con la Junta, decidirán esta noche si acaba la huelga

La Consejería de Fomento se ha comprometido por escrito a impulsar medidas para controlar las VTC y a exigir al Gobierno una presencia proporcionada que garantice la convivencia entre ambos sectores

Reunión taxistas-Consejería de Fomento
AGENCIAS

El consejero de Fomento, Felipe López, se ha reunido hoy en Sevilla con representantes de la Federación Andaluza del Taxi y asociaciones provinciales de Málaga a raíz de los problemas surgidos en Málaga entre los taxistas y los servicios de VTC y ha condenado los actos violentos que se han producido, al tiempo que ha abogado por la convivencia armónica y pacífica de ambos sectores.

La Junta se ha comprometido a establecer una base de datos con las licencias de VTC existentes en Andalucía y una página web para registrar los servicios que prestan y de esa forma poder intensificar la labor de inspección, que es competencia de la comunidad autónoma, entre otras medidas.

Al mismo tiempo, ha exigido al Gobierno que haga cumplir la normativa estatal de transporte terrestre para que se garantice la ratio de una licencia por cada treinta taxis y que actualmente no se cumple ya que está en uno por diez en Andalucía y en Málaga en uno por cuatro.

El portavoz de los taxistas de Málaga, Juan González, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión porque "venían sin nada y se van con tres propuestas de la Junta", a la que "les pueden empezar a dar forma" en otra reunión el 15 de septiembre.

No obstante, ha pospuesto la decisión de desconvocar la huelga a una asamblea sectorial que se celebrará esta noche en Málaga.

Durante las dos horas que ha durado la reunión, unos doscientos taxistas procedentes de Málaga y de la Costa del Sol se han congregado a las puertas de la consejería en apoyo de sus reivindicaciones, haciendo sonar bocinas y silbatos.