Reaparición de Dogo en Sevilla junto a Juanjo Pizarro
Como cada verano se celebra el POP CAAC en los Jardines de la Cartuja de Sevilla. Hoy tocará el grupo Guadalupe Plata. Ayer era Dogo el que se subía al escenario con invitdos de lujo.
Juan Diego Fuentes, Dogo, supo contar la historia de la Sevilla de los 80 como nadie. Personaje habitual de la Alameda de Hércules, una Alameda muy diferente a la que ahora conocemos, una Alameda en la que los bajos fondos se fusionaban con artistas y poetas urbanos. Por allí estaba Dogo y allí conoció a Juanjo Pizarro, que era guitarrista del mítico rockero Silvio... Y Allí surgió Dogo y los Mercenarios.
La banda sevillana se disolvió en 1992 y desde entonces pocas veces han vuelto a tocar juntos, aunque sus componentes han continuado su trayectoria en diferentes proyectos.
Dogo vive ahora en León y tiene su propio grupo, pero ha reaparecido en el POP CAAC de Sevilla junto a la guitarra de Juanjo Pizarro. Juntos compusieron la discografía de Dogo y Los Mercenarios, pero hacía ocho años que no se subían juntos a un escenario. Juanjo ha tocado con los mejores: Pata Negra, Camarón, Silvio... pero considera que su grupo siempre ha sido y será Dogo y Los Mercenarios. Sobre el escenario un homenaje a uno de los que se fueron: José Manuel Couceiro "Cucharín", batería la banda fallecido recientemente.