Enlaces accesibilidad

El Ayuntamiento de Rota, Cádiz, aprueba intervenir de forma provisional el servicio de recogida de basuras a la empresa concesionaria FCC.

El Ayuntamiento de Rota, Cádiz, ha aprobado intervenir de forma provisional el servicio de recogida de basuras a la empresa concesionaria FCC. Desde el lunes su plantilla está de huelga. El consistorio asumirá la gestión del servicio si empresa y trabajadores NO logran un acuerdo que ponga fin a la huelga antes de mañana.

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz), aprueba intervenir de forma provisional el servicio de recogida de basuras
Miguel Albandoz / Javier Lurueña

La huelga comenzó a las cero horas del lunes pasado. La negociación para renovar el convenio encalló por la negativa de la empresa concesionaria FCC a variar ni un ápice su propuesta de revisiones salariales por debajo del IPC.

Tras tres días de huelga, y con la basura empezando a desbordar algunos contenedores, esta mañana en un pleno extraordinario, el ayuntamiento aprobaba el secuestro provisional de la concesión para hacerse cargo del personal y los medios del servicio en tanto la empresa no lo garantice.

FCC ha reaccionado de inmediato convocando a una reunión a mediodía a los representantes de los trabajadores para presentarles una propuesta con mejores condiciones.

Rota tiene unos 30.000 habitantes pero en estas fechas casi triplica su población por el turismo.