La embajada de España en Nueva Delhi prepara la repatriación de los cuatro españoles fallecidos en el accidente de tráfico del sábado en la India.
La embajada de España en Nueva Delhi prepara la repatriación de los cuatro españoles fallecidos en el accidente de tráfico del sábado en la India. Allí continúan ingresadas tres cooperantes, en el hospital de Bangalore. La policía india sigue buscando al conductor del camión que chocó de frente con el microbús en el que viajaba el grupo de españoles.
Banderas a media asta hoy en el Ayuntamiento de Ronda. Es el primero de los 3 de días de luto por los 3 vecinos de esta localidad fallecidos en este accidente. Recuerdan así a Vicente Pérez, de 50 años. Llevaba este centro de yoga y meditación en el municipio malagueño. Y desde aquí, había organizado el viaje de cooperación con otros 13 compañeros.
Entre ellos, y también fallecidos, Josefa Morán, Nieves López y este joven, Francisco Pedrosa, granadino, de 31 años. Era el que más fotos colgaba del viaje, y lo definía como una de las mejores sensaciones de su vida. En su pueblo, Vélez de Benaudalla, lo homenajeaban este fin de semana. El cónsul de España en Bombay ya tiene los permisos para repatriar sus cuerpos.
De momento, hoy han llegado 6 de los heridos. Todavía quedan 3 mujeres ingresadas en este hospital, el Columbia Asia de Bangalore. El grupo de españoles había ido a la India para visitar la fundación Vicente Ferrer, en Anantapur. Aquí estuvieron 2 dias y medio. Después, empezaban sus vacaciones para conocer el sur del país. Salieron a las 7 de esta mañana en este microbús, hacia el estado de Tamil Nadu.
Y a 200 kilómetros de la fundación fue donde se produjo el siniestro. Ahora, la policía investiga lo ocurrido, qué pasó para un camión lo atropellara a gran velocidad.