La Reina Letizia inaugura en Málaga el encuentro de directores de los Institutos Cervantes
Málaga alberga desde este lunes la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes. Acuden setenta directivos de la institución, dirigida por Juan Manuel Bonet, que fijarán durante cuatro días sus líneas de trabajo para el próximo curso. Es la segunda vez que el Cervantes elige Andalucía para esta cita: la primera, en Córdoba, hace diez años.
A nadie le ha extrañado la elección de Málaga como sede de la reunión anual del Instituto Cervantes. Porque además de una amplia y variada oferta cultural, hay que añadir que la capital de la Costa del Sol es líder indiscutible del turismo idiomático en Andalucía. Precisamente este es uno de los temas que se abordará en las sesiones de trabajo a las que asisten los directivos del Instituto Cervantes, un organismo con presencia en los cinco continentes. Aquí, en Andalucía, hay 47 centros de español acreditados por el Instituto Cervantes, que no sólo enseñan el idioma.
Los responsables del Instituto Cervantes han avanzado planes de expansión. Se abrirán nuevos centros en Zúrich, Dakar y Seúl, y se incrementará la presencia en Estados Unidos. Por eso, esta petición al gobierno. Bonet también ha agradecido a la reina Letizia su presencia hoy en el acto de apertura. Asegura que, sin ninguna duda, los reyes son los mejores embajadores de nuestro idioma y la cultura española en el extranjero.