Muere Blesa, el banquero condenado por las black que encumbró Caja Madrid
Miguel Blesa ha fallecido esta mañana en una finca de caza de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba. Ha ocurrido en torno a las nueve menos veinte, según ha certificado los servicios sanitarios. Un empleado descubrió en la cochera el cadáver, con un disparo de rifle en el tórax... Blesa, nacido en Linares, Jaén, fue presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009.
Un juez de Córdoba ha ordenado el levantamiento del cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado hoy en un finca de Villanueva del Rey, y que está siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el juez ha determinado el levantamiento del cadáver sobre las 12.45 horas y, tras practicar las diligencias oportunas, el cuerpo sin vida de Blesa está siendo trasladado a las dependencias forenses del cementerio de la Fuensanta, en la capital de Córdoba, a 70 kilómetros de Villanueva del Rey.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza en lo que parece un suicidio, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, hasta la que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento.
Las fuentes han detallado que Blesa, que llegó a la finca en torno a las 2:00 de la madrugada, se encontraba desayunando junto con un amigo, que es el dueño del coto de caza cercano que frecuentaba. En un momento se ha excusado de la mesa para mover su coche que estaba aparcado en unas cocheras.
Instantes después el amigo ha oído un disparo y ha alertado de inmediato al guardés de la finca que ha avisado a los servicios de emergencias.
Aunque no se descartan otras hipótesis hasta que se practique la autopsia, las primeras conclusiones de la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil y de la autoridad judicial apuntan a un suicidio.
Blesa, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado en marzo por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid -fue su presidente entre 1996 y 2010- al considerarle culpable de gastar con este medio 436.688 euros.