Enlaces accesibilidad

El incendio en Moguer no perjudica al sector turístico del entorno de Doñana

En las playas de Mazagón, en Huelva, se trabaja para recuperar la normalidad cuanto antes tras el desvastador incendio que ha calcinado casi ocho mil quinientas hectáreas. También en el sector turístico de la zona, ya que son semanas de reservas, semanas fundamentales para el negocio de cientos de establecimientos del entono de Doñana.

Por
Incendio Moguer: El sector turístico no se ha visto afectado

Imágenes del pasado lunes. Los helicopteros contraincendios repostaban sus bambis en los hoteles de Mazagón, Huelva. Miles de litros en sus canastas para sofocar el fuego cercano a Doñana. Hoy, con la tranquilidad recuperada, el sector turísitico piensa en sus negocios.

Isabel responde a quienes preguntan por sus reservas. El fuego de estos días, les dice, ha afectado a pocos establecimientos y sí mucho a la naturaleza.

Las mayores dificultades están en los campings, fundamentalmente en este de Mazagón. Los afectados trabajan con los seguros evaluando daños.

El turismo en Huelva representa el 10 % del turismo de Andalucía. Quienes aquí acuden gastan unos 600 millones de euros al año..