Se entrega un hombre a la Guardia Civil, tras asesinar presuntamente a su pareja en Las Gabias (Granada)
El municipio de Las Gabias, en Granada, ha guardado 5 minutos de silencio para condenar la última muerte por violencia machista. Se trata de una mujer de 55 años, que moría esta pasada madrugada tras recibir un disparo presuntamente por parte de su pareja. Las primeras pesquisas apuntan a que el presunto autor, llegó al domicilio en estado ebrio y tras discutir con la víctima, acabó con su vida disparándole en el pecho. El hombre de 50 años tras cometer el crimen, huyó y horas después se entregaba a la Guardia Civil.
Se entrega a la Guardia Civil, tras asesinar presuntamente a su pareja en Las Gabias, Granada
Cecilio Aranda / Patricia G. Mahamud
Silencio este mediodía en Las Gabias para condenar el asesinato de Encarnación. El Ayuntamiento ha celebrado un Pleno extraordinario. No constaban denuncias previas por malos tratos.
Según el relato de sus hermanos, la víctima recibió un disparo mortal en el tórax por parte de su pareja. El hombre había llegado ebrio a casa y discutió con la mujer. El hijo de Encarnación, de 26 años, presenció los hechos. Avisó a un vecino, quien alertó a la Guardia Civil.
El supuesto agresor huyó en su coche hasta Granada capital, donde, después, se entregó a las autoridades. Con Encarnación, se eleva a 28 el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año. Hay otro caso en investigación.