Villanovense, Cacereño, Badajoz y Jerez preparan las semis por el ascenso
El Villanovense se mide al Rácing, el Cacereño al Beasain, el Badajoz al Antequera y el Jerez al Lorca Deportiva.
El Villanovense prepara desde mañana el choque frente al Rácing de Santander por una plaza en la final por el ascenso a la Liga 1/2/3, encuentro que se disputa en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena el domingo a partir de las siete de la tarde. El Villanovense ha eliminado a Fuenlabrada por un global de 2 a 0 mientras que el Rácing de Santander ha eliminado al Rayo Majadahonda por 6 goles a 1.
El Rácing ha disputado 44 ligas de primera y disputará la vuelta el 11 de junio en los Campos de Sport de El Sardinero, un estadio con 22.000 asientos mientras que el Villanovense disputó la fase de ascenso en el año 2015 cayendo frente al Bilbao Athletic que entrenaba el Cuco Ziganda.
En la fase de ascenso a Segunda B, el Cacereño se desplaza a Beasain, en Guipúzcoa, para enfrentarse al cuarto clasificado del grupo cuarto, un equipo que ha ganado 20 encuentros, ha empatado 10 y ha perdido 8. Ha cerrado la liga con 51 goles a favor y 29 en contra. La Sociedad Deportiva Beasain ha eliminado al Lorca Fútbol Club por un global de 5 a 2 en la eliminatoria. La ida, en el Estadio Municipal Loinaz, el domingo a las seis.
El C.D. Badajoz se cruza con Antequera, segundo clasificado del grupo noveno de Tercera. Ha ganado 23 encuentros, ha empatado 6 y ha perdido 9. Ha marcado 70 goles y ha recibido 38. Ha eliminado en primera ronda a Oberena de Pamplona tras un empate a dos global. El encuentro de ida en el Estadio Maulí el sábado a las seis y media.
El Jerez se enfrenta a Lorca Deportiva, campeón del grupo octavo, un equipo que ha ganado 27 encuentros, ha empatado 4 y ha perdido 7. Ha sumado 96 goles a favor y ha recibido 38. Ha perdido la eliminatoria de campeones frente al filial del Betis por un global de 3 a 1. El choque de ida, el sábado a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván.