292 millones de euros para inversiones en carreteras y obras hidráulicas en Extremadura
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura da luz verde al acuerdo estratégico de inversión en infraestructuras 2017-2020 que, en los próximos días, el consejero de Economía, José Luis Navarro, llevará a la Asamblea regional para su debate y aprobación por mayoría de dos tercios de la cámara.
Aprobados 292 millones de euros en Consejo de Gobierno para el Plan Estratégico de Inversiones en Infraestructuras de Extremadura 2017-2020, acordado durante la negociación de los Presupuestos Generales de la región para este año, que tiene que ir a la Asamblea para su debate en pleno antes del próximo 15 de mayo.
De esa cantidad, 194,6 millones se destinarán a obras y mejoras en la red de carreteras dependiente de la Junta, con un reparto de cien millones para obras nuevas y, entre ellas, la Ronda Sur de Badajoz, la Sureste de Cáceres o los accesos a Don Benito. Por otra parte, 79 millones se invertirán en conservación y el resto a actuaciones de seguridad vial.
Las obras hidráulicas cuentan con un presupuesto de 97,4 millones de euros para mejoras en la red de agua potable y las depuradoras, con actuaciones en 50 estaciones, según la Junta de Extremadura.
El consejerio de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, considera que estas actuaciones implusarán el empleo y la economía regional.