Nueva campaña de acogida de menores como alternativa a los centros residenciales
'Tu hogar al alcance de su mano' es el lema de la nueva campaña de acogida de menores que busca favorecer su retorno a la familia biológica en la medida de la posible, pero sobre todo evitar su desarraigo social. En Extremadura, hay 321 menores alojados en centros residenciales.
Actualmente, hay 17 familias extremeñas dispuestas a alojar en su hogar a niños procedentes de centros de menores, de las que 15 ya están inscritas y dos en lista de espera, que, de superar las evaluaciones que demuestren estabilidad emocional y económica, abrirán la puerta de sus casas a un menor desconocido que puede pasar días, meses o años con ellos, siempre con la vista puesta a devolverles con garantías sociales a su familia biológica en la medida de lo posible.
El consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles, explica que un niño que crece en un entorno familiar "tiene un mejor desarrollo psicomotriz, en valores y en bagage cultural", y de ahí esta campaña de sensibilización.
También se habilita la web www.cruzrojaextremadura.org/acogimientofamiliar para acceder a información y testimonios reales, así como los teléfonos 927 24 76 00 / 678 56 53 36. Se buscan familias cuyos miembros tengan entre 35 y 55 años de edad.