Enlaces accesibilidad

El calor y la falta de lluvias podría adelantar la época de peligro alto de incendios

El Plan de Lucha contra Incendios de la Junta de Extremadura, el Infoex, estudia adelantar la época de peligro alto a la vista de las condiciones climatológicas adversas de esta Primavera, con temperaturas más elevadas de lo habitual y la escasez de lluvias. Aún no está extinto el declarado el pasado fin de semana en la comarca de Sierra de Gata.

PLAN INFOEX
Redacción Extremadura

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura, el Infoex, podría adelantar la época de peligro alto, que habitualmente comienza en junio, por las altas temperaturas de esta primavera y la escasez de lluvias, lo que acentúa la posibilidad de fuegos.

La Consejería de Medio Ambiente recuerda que, todo el año, la normativa prohíbe las quemas en zonas forestales desde las dos de la tarde y durante todo el día cuando se dan rachas de viento. Restricciones que abarcan también el encendido de barbacoas en áreas recreativas y de acampada.

Según la titular de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, el Consejo de Estado ya ha informado el proyecto de Ley del Gobierno extremeño para permitir el acceso a los montes privados para vigilar su limpieza y fijar los elementos necesarios que eviten la propagación de incendios.