La estilista emeritense Victoria Álvarez Nogales lanza su propia firma: Basarrate
El nombre de su marca es el apellido de su abuela materna, como homenaje a su enseñanzas de modista desde que vistiera con ella a sus muñecas hasta ahora, que viste a la mujer real.
María Victoria Álvarez Nogales es una joven publicista y estilista extremeña ha creado su propia línea de ropa bajo el nombre de 'Basarrate', en honor a su abuela materna, modista, y para ahondar en nuevas tendencias dirigidas sobre todo a mujeres.
La creadora, de 27 años y nacida en Mérida, ejerce como estilista de modelos y figuras televisivas en Madrid, y cree que éste es un buen momento para los nuevos diseñadores, mientras España sigue conservando su protagonismo en el mundo de la moda. Basarrate presenta líneas geométricas, tiene influencias británicas y pretender dar un toque especial y genuíno a cada una de sus clientas con piezas únicas.
María Victoria decidió adentrarse en el mundo de la moda tras la muerte de su abuela, una conocida modista de Mérida, y trabaja a caballo entre la capital extremeña y Madrid, donde tiene su estudio.