Incendio sin daños personales en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres
El fuego, que ha quedado en un susto, se ha declarado este mediodía en la zona de lavandería del hospital y ha sido rápidamente sofocado por los bomberos, aunque ha deja sin actividad por precaución los quirófanos y urgencias.
El incendio declarado este mediodía en el servicio de lavandería del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres ha obligado a desalojar el área de consultas externas al extenderse el humo por la zona, pero no ha habido que evacuar a ningún paciente hospitalizado, salvo a dos que estaban en quirófano, que han sido trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad.
Las tres dotaciones de bomberos han sofocado el fuego con rapidez y sólo tres personas han resultado intoxicadas por inhalar humo: un policía local, un celador y un empleado de mantenimiento. Aunque aún se desconocen las causas, el responsable de los bomberos apunta un posible cortocircuito en una lavadora.
De forma preventiva, se suspende la actividad de los cinco quirófanos del hospital y se ha cerrado el servicio de Urgencias, reforzando el del San Pedro de Alcántara.