Enlaces accesibilidad

Navarro sobre Aguablanca: "alguien en el Ministerio quiere aburrir a la empresa"

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, cree que los dos años de retraso para emitir la Declaración de Impacto Ambiental de la mina de Monesterio es una "anormalidad" que tiene "responsables políticos".

CONSEJO AGUABLANCA
Rubén Caballero

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha explicado hoy en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, que "no hay explicación posible" al retraso en la tramitación de los permisos medioambientales de la mina de Aguablanca, y que, por eso, sólo le cabe pensar que desde el Ministerio de Agricultura alguien ha decidido "agotar" la paciencia de los nuevos dueños.

El consejero argumenta que el Ministerio está cometiendo un "fraude de ley" en la aplicación de los plazos de tramitación porque, cada cuatro meses, formalizan un nuevo requerimiento de documentación a la empresa que quiere reabrir la mina, y eso a pesar de que en junio del año pasado anunciaron que el permiso "era inminente". No es solo un asunto técnico, ha insistido el consejero responsable de Industria, "esta anormalidad tiene responsables políticos" ya que en junio de 2015 los antiguos dueños pidieron el permiso y "estamos igual".

"El perjudicado es Extremadura", y por eso "nos sentimos agredidos", ha añadido José Luis Navarro, en respuesta a la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ayer acusó a los cargos políticos extremeños de "generar alarma social".