Enlaces accesibilidad

Clasificación, por paliza. El Iberostar Tenerife pasa a cuartos de la BCL

Remontada. Después del 66 a 63 del partido de ida, tenía que ganar por 4 puntos, y ganó por 26. Iberostar Tenerife 80- PAOK Salónica 54.

iberostar

El Iberostar Tenerife ya está en cuartos de final de la Basketball Champions League, después de un parcial de 43 a 8 en 23 minutos. Del 7 a 8 se pasó a un 50-16.

El primer cuarto acabó 15 a 10. Pero, según Vidorreta, el Canarias tuvo un golpe de suerte con la lesión de Clanton, y pudo irse al descanso con 21 puntos de ventaja. El PAOK sólo anotó dos canastas en juego en el segundo cuarto, dos triples.

Para el técnico mantuvieron el equilibrio con una nota media muy alta de todos. Al contrario que en Salónica, que el equipo se partió.

Con el Iberostar Tenerife en el bombo, mañana se va a celebrar el sorteo en Múnich, y, según Vidorreta, el rival que toque será durísimo, porque "todos son candidatos a jugar la Final Four". En caso de superar la próxima eliminatoria y clasificarse para esa Final a Cuatro, el Iberostar Tenerife podría presentar su candidatura para organizarla.

Después de su remontada el equipo aurinegro no puede relajarse, porque si baja el pistón, lo va a pagar caro, advierte el entrenador. Tras su clasificación, por paliza, el Canarias ya prepara la visita del domingo al Movistar Estudiantes, con el objetivo de mantener su meritorio liderato en la Liga Endesa. Otro reto en una temporada de desafíos.