Enlaces accesibilidad

El escritor extremeño Carmelo Arribas repasa leyes que coartaron a las mujeres en 'Sexo Alegal'

El escritor aborda la lucha de la mujer contra las normas que le han cortado las alas a lo largo de la historia, hasta su acceso a la universidad, a puestos de dirección, la consecución del derecho al voto o su liberación de los permisos paternalistas y conyugales, entre otros aspectos.

EL SEXO A-LEGAL
Redacción Extremadura

Las mujeres ocupan hoy todo tipo de responsabilidades y profesiones, pero no siempre ha sido así, sino que hasta hace unos años no podían estudiar, ni trabajar, ni tampoco votar, por ejemplo. En 'Sexo Alegal', el investigador Carmelo Arribas asegura que, según la legislacion romana, las mujeres tenían prohibido ser abogadas, y recuerda que muchas acabaron en las hogueras acusadas de brujería, cuando en realidad eran herboristas.

Una supuesta minusvalía que también refleja el tratado médico 'La inferioridad mental del amujer', de Moebius, quien se basa teóricamente en el peso de una serie de cerebros para afirmar que el de la mujer era inferior al del hombre y que, por tanto, su capacidad mental también era menor. Y eso a finales del siglo XIX.