Enlaces accesibilidad

Acuerdo unánime en la Asamblea extremepa para que los menores puedan asistir a conciertos

La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad la modificación de un artículo de la Ley regional de Convivencia y Ocio y otro de la Ley de Medidas de Prevención y Control de la venta y publicidad de Bebidas Alcohólicas, para que los menores puedan acceder a locales donde se celebren espectáculos musicales.

PLENO LEY OCIO
Redacción Extremadura

La nueva regulación impone requisitos a la entrada de menores en locales, como que los menores de 16 años podrán entrar siempre que vayan acompañados de sus padres y los mayores de esa edad, siempre que se retiren bebidas alcohólicas y su publicidad, y que la actividad no finalice más tarde de las 23.30 horas.

La iniciativa para modificar la legislación en vigor parte del grupo parlamentario Podemos, que ha hecho suya la petición de la Plataforma 'Menores en concierto'. En los últimos meses, los grupos parlamentarios han trabajado en el asunto. El diputado de Podemos Daniel Hierro ha señalado que, sin perjuicio de luchar contra el consumo de alcohol entre la población más joven, el cambio normativo "facilita el acceso de este colectivo a la vida cultural de la región" .

Desde Ciudadanos, María Victoria Domínguez ha destacado que la reforma ofrece "mayor seguridad jurídica" y favorece la actividad cultural, mientras el diputado 'popular' Luis Francisco Sánchez justifica el apoyo de su gurpo en que considera "absurdo" que un padre pueda acceder a un bar donde se consume alcohol y, por contr,a no se permita el acceso a los menores a una sala de conciertos.

Por su parte, el diputado socialista Felipe Redondo considera la reforma normativa un "parche necesario" y avanza que la Junta llevará, en breve, al Parlamento extremeño una ley "mucho más ambiciosa y amplia" que regulará la industria del ocio.