Enlaces accesibilidad

Junta y sindicatos, por la reducción de horas de clase de los profesores

La consejería de Educación estudiará el impacto económico que tendría volver a las 18 horas lectivas semanales frente a las 20 actuales en las enseñanzas medias.

HORAS LECTIVAS
Redacción Extremadura

La reducción del número de horas de clase que imparten los docentes de Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas medias tendría como objetivo la de crear empleos. El sindicato CSI-CSI calcula que obligaría a contratar a 800 profesores. Por su parte, el sindicato PIDE, rebaja el alcande de esa medida hasta la creación de unos 250 empleos.

La Junta ha encargado informes a varios centros escolares para que analicen el coste de aumentar la plantilla. De todos modos, la rebaja a 18 horas lectivas semanales podría toparse con la negativa del gobierno central, ya que en 2012 impuso a todas las comunidades autónomas la obligación de ampliarlas hasta las 20 actuales, como una de las medidas para "racionalizar" el gasto público.

Desde los sindicatos CSI-F y PIDE han aplaudido esta iniciativa del gobierno extremeño, ya que es una reclamación tan antigua en este colectivo, han recordado, como el decreto que la puso en marcha.