Enlaces accesibilidad

Lanzarote y Fuertentura sin juicios por falta de equipos de grabación

El mal estado de los equipos de grabación y de las impresoras, unido a la falta de personal informático, está obligando a suspender centenares de juicios en Lanzarote. En Fuerteventura también tienen problemas no sólo con las grabaciones, también con las impresoras.

Problemas en los juzgados de Fuerteventura y Lanzarote
Redacción Canarias

Que un juicio no pueda grabarse bien o que las impresoras de un juzgado no funcionen no es una cuestión que deba tomarse a risa. El mal estado de los equipos, unido a la falta de personal informático, está obligando a suspender centenares de juicios en Lanzarote, mientras en Fuerteventura también tienen problemas, no sólo con las grabaciones sino también con las impresoras. El Gobierno canario reconoce los problemas, y asegura que les pondrá remedio este mismo lunes.

Las grabaciones se utilizan en los recursos de apelación, y si son defectuosas, un juez puede decretar la nulidad del juicio. A ese problema es al que se enfrentan en los juzgados de Lanzarote. Los profesionales denuncian que la situación es caótica en las salas de vistas y el decano del colegio de Abogados de Lanzarote ha señalado que han tenido que cerrarse seis salas de las ocho posibles porque no podían celebrarse juicios. Esta es una situación que viene dándose ya hace mucho tiempo. Unos aparatos de grabación que nunca se han renovado, que siempre se han parcheado.

El Gobierno canario asegura que en los próximos meses renovará los equipos de grabación de toda Canarias. Lo dice el mismo día en el que el juez decano de Arrecife denuncia que la última vez que le cambiaron los equipos le pusieron otros iguales o peores.