La Junta de Extremadura entrega a sindicatos y patronal su hoja de ruta para alcanzar "la economía verde"
El ejecutivo extremeño contempla que para finales de enero o principios de febrero el presidente regional, Fernández Vara, presente en el parlamento extremeño un documento final con 250 medidas concretas consensuadas. Hoy sindicatos y patronal hablan de un primer paso para cambiar el modelo productivo a medio y largo plazo.
Economía verde
JAVIER SERRANO
La consejera de Medio Ambiente, Begoña García, ha explicado que este documento para la economía verde y circular no es un invento. Sino que responde a la necesidad de alinearse con las políticas europeas diseñadas en recientes consejos de ministros. En ese sentido, se muestra confiada en que el gobierno de Mariano Rajoy no podrá posicionarse en contra.
Por su parte, los sindicatos señalan que ahora toca estudiar el documento y aportar ideas. Señalan que es hora de marcar un hito en la economía regional que incluso permita a Extremadura ser referente mundial en este sentido. Para la patronal, es una oportunidad para generar empleo de calidad y estable. Las reuniones seguirán en próximas fechas.