Una sidra tinerfeña entre las mejores de Europa
Posma sigue cosechando éxitos para el proyecto de recuperación del cultivo de la manzana reineta en Tenerife. La sidra tinerfeña volvió de Gijón con premio. Esta vez el tercero entre más de 100 muestras que concursaban en el VI Salón Internacional de Sidras Gala. Este año participaron 15 paíes europeos.
La sidra Posma se elabora con manzana reineta. Una variedad con un buen grado de acidez y alto contenido de azúcares, lo que la convierte en una materia prima de primera calidad. Incluso a pesar de su mala apariencia. Dicen los expertos que ese aspecto herrumbroso y parduzco es precisamente su factor de calidad.
La elaboración de la sidra fue un experimento dentro del proyecto por recuperar el cultivo de la reineta en la isla. Una apuesta que mantiene viva la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife con el apoyo del cabildo y ayuntamientos. Actualmente se cultivan apenas 100 hectáreas en toda la isla. La mayora producción en el municipio de El Sauzal donde se encuentra la bodega premiada.
Posma es una sidra espumosa. Un cava made in Canarias que llega al mercado con varias distinciones pero con baja producción. Sólo cinco mil botellas dependiendo de la cosecha.