Enlaces accesibilidad
Hockey sobre hielo femenino

España vence a Eslovenia en el preolímpico pero no logra clasificarse para la siguiente ronda

  • La calidad de juego desplegado ante las eslovenas se plasmó en un contundente 5-1
  • La vencedora del torneo fue Italia, que pasa a la siguiente fase
Una imagen del preolímpico de hockey sobre hielo femenino celebrado en San Sebastián

La selección española femenina de hockey hielo venció ante Eslovenia (5-1), en el partido de clausura del preolímpico femenino celebrado en San Sebastián, pero no logró pasar a la siguiente ronda. La selección italiana logró la clasificación tras vencer a una dura selección holandesa por 1-5.

El partido de clausura del preolímpico femenino entre España y Eslovenia, retransmitido en directo por +tdp, fue el mejor de las españolas por la calidad del juego desplegado en el Palacio de Hielo Txuri Urdin. A los 3 minutos de comenzar, las jugadoras españolas abrían el marcador con un gol de Ainhoa Merino a pase de Vanesa Abrisqueta y Vega Muñoz en power play. A los 25 segundos y prácticamente sin tiempo que reacción para las eslovenas,  Leticia Abrisqueta marcaba el segundo para España, esta vez asistida por Ainhoa Merino e Irene Senac. El tercer tanto llegaba en el minuto 8 obra de Vega Muñoz a pase de Sara y Laura Danielsson y el cuarto fue obra de nuevo de Ainhoa Merino a pase de Elena Álvarez y Leticia Abrisqueta. El primer periodo lo cerraba un gol esloveno de Pia Pren.

El segundo tiempo fue mucho más tranquilo, con la selección española dominando al equipo esloveno, pero el marcador se mantuvo intacto.

El tercer tiempo comenzó como acabó el segundo, con la selección española presionando y el equipo esloveno esperando algún contraataque, sin embargo tras una jugada elaborada de las españolas,  un disparo imparable de Leyre Villar asistido por Vanesa Abrisqueta y Paula Moreno dejaba el partido prácticamente sentenciado en el minuto 45. A partir de ahí el marcador se mantuvo inamovible dejando el 5-1 definitivo.

En el cómputo final, la vencedora del torneo fue Italia con tres victorias, seguida por Holanda con dos, España con una y Eslovenia que no ganó ningún partido. Italia pasa a la siguiente eliminatoria que se celebrará del 15 al 18 de diciembre en Cergy-Pontoise (Francia) y que enfrentará a Francia, Letonia, China y la propia Italia.