Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

El Teatro Real: otra manera de cantar el día 22 de diciembre

  • Las grandes voces de la ópera dejan paso a las voces de San Ildefonso
  • El coliseo madrileño se transforma para ofrecer otro tipo de espectáculo
  • Encuentra tu décimo en el buscador de RTVE.es

Por
El Teatro Real de Madrid se transforma para albergar el sorteo de la Lotería de Navidad
El Teatro Real de Madrid se transforma para albergar el sorteo de la Lotería de Navidad

Si durante la temporada de abono las voces que inundan el Teatro Real de Madrid se asocian a sensaciones propias como emocionarse, impresionarse o dejarse invadir por un personaje a través de un cantante… el 22 de diciembre, las gargantas protagonistas sobre el escenario de este teatro se asocian solamente a un sentimiento: la ilusión.

Esa será la emoción que los niños de San Ildefonso transmitan a todo el que haya adquirido un décimo para el sorteo y que cantarán sobre un escenario donde han actuado las mejores voces de la lírica mundial.

El coliseo madrileño acoge el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad desde 2012 en lo que supone toda una transformación del trabajo diario habitual de los profesionales que realizan su labor en el Real.

Menos de 24 horas para realizar el cambio

La ópera que el Teatro Real representará durante los días previos y después del sorteo de la lotería de Navidad es El holandés errante, de Wagner.

La actividad de este montaje se detendrá exactamente a las 0.00 horas del miércoles 21 de diciembre para dar comienzo al dispositivo necesario para albergar el sorteo. Durante toda esa noche y, hasta las 15.30 del día 21, se desarrollará todo ese despliegue para, a partir de esa hora de la tarde y, hasta las 19.00 h., realizar el ensayo del sorteo. Una vez finalizado éste, en torno a las 20:30 h., se procederá al cierre del teatro.

Ya el mismo día 22 de diciembre, la actividad en el Real se retomará a las a las 6.00 cuando se produzca la apertura de puertas al público que desee seguir el sorteo desde la sala. A las 8.00 de la mañana los bombos comenzarán a girar y a las 14.00 horas todas las cuestiones relacionadas con el mismo quedarán resueltas. Sabremos qué número ha sido agraciado con el Gordo, qué administraciones han repartido los premios más destacados y cuáles son algunos de los sueños que se podrán cumplir esta Navidad.

Una cuestión de orden: entre las 14.00 y las 15:30 horas se llevará a cabo la revisión de los datos y a las 16.00 comenzará el desmontaje de esta actividad especial en el Teatro Real.

Vuelta a la normalidad

Regresar a esa producción de "El holandés errante", de Wagner, en la que estaba envuelta el Real antes del sorteo extraordinario de la Lotería aún llevará unas horas, pues, desde las 16.00 h. y hasta casi la medianoche del día 22, se procederá a efectuar todo el cambio para que el “buque fantasma” pueda volver al escenario el día 23.

Atrás han quedado 48 horas en las que el coliseo madrileño se ha convertido en el centro de las miradas que buscaban empezar la navidad con la ilusión de sentirse algo más agraciados por la lotería.

RTVE

anterior siguiente