La 2 continúa y mejora su apuesta: ¡pasarlo bien... aprendiendo!
- Apostamos por un nuevo programa de ciencia: 'El cazador de cerebros'
- Apostamos por las series de calidad europeas, como "Wallander", de la BBC
- Apostamos por 'Órbita Laika' con nuevo presentador y nuevo formato
- Apostamos por 'Tips', un magacín sobre las tendencias para inspirarnos cada día
- Y por los programas que marcan nuestra identidad: 'Saber y ganar', 'Página Dos'...
La 2 arranca desde este sábado 10 de septiembre su nueva programación. Estrenamos nuevos programas, series de prestigio y renovamos algunos de los pesos pesados que marcan la personalidad de la cadena.
Las novedades de La 2
Pere Estupinyà será el conductor del nuevo programa de ciencia 'El cazador de cerebros' tve
La ciencia vuelve a La 2 con dos espacios bien diferentes. El periodista y científico Pere Estupinyà es 'El cazador de cerebros', cada sábado, a las 20.00 horas.
Pere Estupinyà comenzó su carrera en Redes, aquel clásico de La 2 que nos trajo Edurardo Punset durante tantos años, y acaba de volver del MIT de Boston para trasladar a La 2 su libro 'El ladrón de cerebros', todo un éxito en las librerías.
Goyo Jiménez presenta 'la nueva generación' de Órbita Laika tve
Además, 'Órbita Laika, la nueva generación vuelve a La 2. El programa de divulgación científica, que quiere hacer la ciencia divertida, nos llega con nuevas caras, nuevos colaboradores y nuevos contenidos. El humorista Goyo Jiménez conduce la nave de 'Órbita Laika, la nueva generaciónla noche de los martes, a partir del 20 de septiembre.
Los domingos veremos series europeas y comenzamos con 'Wallander', una serie policiaca protagonizada por el gran actor Keneth Branagh y producida por la BBC. "Wallander" está basada en el detective creado por el escritor sueco Henning Mankell. La estrenamos este domingo, 11 de septiembre, a las 21.30 horas.
El gran actor británico Keneth Branagh es el detective 'Wallander', en la serie de la BBC inspirada en los personajes del escritor sueco Henning Mankell tve
Estrenamos un nuevo magazine en las tardes de La 2. 'Tipsse propone aportar ideas, trucos y consejos que ayuden e inspiren nuestra vida cotidiana. En un tono fresco, natural y divertido pretende ponernos al día de las últimas tendencias. La periodista Ruth Jiménez presentará este nuevo espacio, acompañada por el actor, humorista y monologuista Txabi Franquesa. De lunes a viernes, entre las 7 y las 8 de la tarde.
Las tardes de La 2
Tras la emisión de 'Saber y ganar', en su horario habitual, podemos seguir aprendiendo con los famosos documentales de La 2 de cada tarde: primero los protagonistas son los animales, y más tarde abrimos nuestra mirada hacia ámbitos de temática general.
Tips es el nuevo magacín de las tardes de La 2 tve
A continuación, a partir de las 19.00 horas, el nuevo magacín con las últimas tendencias para cada día. 'Tips' estará en vuestras pantallas de lunes a viernes entre las 19.00 y las 20.00 horas y una hora más tarde, de 20.00 a 21.00 horas, en Cataluña.
Seguimos a las 20.00 horas con series de entretenimiento, con tono de comedia. Ahora en septiembre emitimos la serie francesa "Profilage", protagonizada por una psicoanalista que entra a trabajar en la brigada policial, donde resulve los casos con métodos poco habituales.
De lunes a viernes, cultura y cine
Continuamos a las 21.00 horas con programas de cultura de servicio público...
Clara Peñalver nos guía por los mundos de la creatividad en 'La mitad invisible' tve
Los lunes seguimos descubriendo los perfiles de los personajes más influyentes de la cultura española con 'Imprescindibles'; los martes nos seducen las novedades de las librerías y los escritores en 'Página Dos' y además descubrimos 'La mitad invisible' de las obras de la cultura en sentido amplio; los miércoles 'Atención obras, la agenda cultural de La 2, y los jueves nuetro clásico programa 'Dias de cine'.
Y a partir de las 22.00 horas continuamos con el cine con la emisión de 'Historia de nuestro cine' con las presentaciones de lunes a jueves y el coloquio de los viernes, pero en esta ocasión antes de la emisión de la película, a partir de las 21.15 horas.
Tras el cine, hacia las 23.30 horas, volvemos con diferentes documentales de calidad producidos por TVE, como 'Crónicas' y 'En portada' los lunes, 'Documentos TV los martes y otros documentales producidos en España los miércoles.
Las noches de los jueves, tras la película, emitimos una serie europea, a menudo de género policiaco.
Y los viernes vuelve el documental de calidad con 'Documaster'.
Fines de semana
Los fines de semana seguimos con estrenos de programas de entretenimiento y hacemos especial hincapíe en el cine a partir de las 22.00 horas los sábados y de las 23.00 horas los domingos.
'Para todos La 2' es un magacín con contenido social para los sábados a las 9:30 horas de la mañana.
El actor Juan José Ballesta ("Cuarta planta", "Entrelobos") nos lleva de ruta por España en los nuevos capítulos del programa '80 cma partir del próximo 24 de septiembre, cada sábado, a partir de las 15.00 horas.
El cazador de cerebros
También tenemos el estreno de 'Técnicas forenses' a las 19.00 horas, seguimos con el programa de ciencia 'El cazador de cerebros' a las 20.00 horas, y a continuación veremos la tercera temporada de 'Brain Games'.
Los domingos estrenamos la cuarta temporada de 'Diario de un nómada', a las 19.00 horas, y la cuarta temporada de 'Cachitos de hierro y cromo', con un nuevo horario, a las 20.30 horas.
Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos de hierro y cromo' tve
Por último, 'En lengua de signos', el programa hecho por y para nuestros espectadores sordomudos, cambia de dia de emisión y pasa a las mañanas de los domingos, a las 8.45 horas.