arriba Ir arriba
Esta semana...
Nuestro cine

Historia de nuestro cine

Esta semana emitimos, de lunes a viernes...

 

  • Lunes 22: Alma de Dios

 

  • Martes 23: Las bodas de Blanca

 

  • Miércoles 24: La Corea

 

  • Jueves 25: La próxima estación

 

  • Viernes 26: El detective y la muerte
Historia de nuestro cine

Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón.

Disponible hasta el 31 de agosto 

Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado, pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven, pero siguen queriéndose. Aunque pasan la noche juntos, todo sigue igual.

Disponible hasta el 30 de agosto 

Eloísa es una huérfana que, cansada de los malos tratos que recibe de la mujer que se ha hecho cargo de su educación, decide huir a Madrid para rehacer su vida. En la carretera es recogida por un joven y entre los dos surge el amor. Una vez en Madrid, Eloísa se aloja con una tía suya y su prima.

Disponible hasta el 29 de agosto 

Bajo la tensión social que vive el Bilbao de los 80, los adolescentes Paco y Urko mantienen una fuerte amistad y  una trágica relación con la droga. Sus padres, un comandante de la Guardia Civil y un dirigente abertzale respectivamente, dejarán a un lado sus diferencias para ayudar a sus hijos.

Disponible hasta el 25 de agosto

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE.

Para recorrer la historia de nuestro cine, las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

El cine de TVE

Santos, un español en Argentina atormentado por un cáncer terminal, abandona el hospital cuando consigue que la sexy enfermera le venda dosis suficientes de morfina para calmar el dolor por un tiempo. En una gasolinera conoce a Erika, que será su fiel y callada compañera hasta el final.     

Carmina, una señora de 58 años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.

 

Álvaro, tras una brillante carrera, está a punto de conseguir la presidencia de una de las entidades bancarias más importantes del país. Su vida es un modelo de orden, equilibrio y prestigio social. Un buen día aparece Mané, una joven de vida despreocupada y todo cambia. 

El Primo llega a NY para estar un mes. Se instalará en el pequeño piso de su primo Juanito, actor.La convivencia va a ser difícil. El contraste entre ambos va repercutiendo en el ánimo de los dos durante el mes que pasan juntos. Se miran, se comparan, se envidian, se admiran y se quieren.

Con esta película Isaki Lacuesta ganó el Festival de San Sebastián en 2013. La película sirve de pretexto para buscar el doble de Miguel Barceló, el pintor y escritor francés Francois Augieras que habitó en esas mismas tierras décadas antes.

Ávila, 1929. Pedro, de nueve años, entra a vivir en casa de Don Mateo, un maestro que será el encargado de su educación. La esposa y la hija del maestro y su compañero de cuarto y estudios serán su familia. Las experiencias vividas y las ideas inculcadas por Don Mateo marcarán su vida.

Lo más visto

anterior siguiente