arriba Ir arriba
Historia de nuestro cine

La trastienda

Jaime tiene graves problemas de conciencia. Jaime es médico y miembro del Opus Dei y se siente cada vez más atraído por Juana, joven enfermera recién llegada a su equipo. Juana, enamorada de él, no le está poniendo las cosas fáciles.

Contenido disponible hasta el 4 de agosto de 2016.

Mañanas de cine

Los subdesarrollados

La International Investigation Spanish Section es una agencia de detectives privados especializada en maridos infieles. Son sus propietarios Julio y su ayudante Timoteo, de profesión bombero y agente en sus ratos libres.

Contenido disponible hasta el 4 de agosto de 2016.

Sandra es una joven universitaria que rechaza los principios morales de sus padres; así que deja su casa y se va a vivir con su novio, pero pronto surgen problemas que se agravan debido a la infidelidad de su pareja.

Contenido disponible hasta el 3 de agosto de 2016.

El primer éxito de Fernando Fernán Gómez

Carlos, José Luis y Enrique, son tres jóvenes amigos guardiamarinas que cumplen su último curso en la Escuela Naval de Marín. El trío es conocido entre sus compañeros como "Botón de ancla" y se ven envueltos en un lío de faldas que pondrá en peligro su amistad.

Contenido disponible hasta el 1 de agosto de 2016.

El coronel de la Guardia Civil Antonio Escobar, hombre de profundas convicciones religiosas, situado en la incómoda postura de elegir bando en el que luchar durante la Guerra Civil, optó por actuar conforme a su conciencia y al juramento prestado al Gobierno legalmente constituido.

Disponible hasta el 27 de julio

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE.

Para recorrer la historia de nuestro cine, las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

El cine de TVE

Carmina, una señora de 58 años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.

 

Blancanieves, de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España, llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Nunca antes te contaron el cuento así...

El Primo llega a NY para estar un mes. Se instalará en el pequeño piso de su primo Juanito, actor.La convivencia va a ser difícil. El contraste entre ambos va repercutiendo en el ánimo de los dos durante el mes que pasan juntos. Se miran, se comparan, se envidian, se admiran y se quieren.

Álvaro, tras una brillante carrera, está a punto de conseguir la presidencia de una de las entidades bancarias más importantes del país. Su vida es un modelo de orden, equilibrio y prestigio social. Un buen día aparece Mané, una joven de vida despreocupada y todo cambia. 

Santos, un español en Argentina atormentado por un cáncer terminal, abandona el hospital cuando consigue que la sexy enfermera le venda dosis suficientes de morfina para calmar el dolor por un tiempo. En una gasolinera conoce a Erika, que será su fiel y callada compañera hasta el final.