Enlaces accesibilidad

Pataliebres y Rhinas se hacen con el Torneo de Rugby playa 7 del CRS

  • Matoto y Silvia García Vaquero fueron elegidos los mejores jugadores del torneo
  • El torneo congregó a cerca de 500 participantes y fue retransmitido en directo por RTVE.es

Por
Pataliebres y Rhinas se hacen con el Torneo de Rugby playa 7 del CRS

El sorteo del viernes deparó unos grupos muy parejos y no dejaba a las claras si había algún grupo especialmente difícil. La tónica en los partidos de la fase de grupos era la ya habitual dado el nivel deportivo que suelen exhibir los participantes. No había grandes diferencias en los marcadores finales y alguno de los favoritos incluso perdía partidos contra equipos a priori más flojos.

En el grupo A Pataliebres partía como primer cabeza de serie, pero los italianos de Nati Scombinati venían con una squadra muy fuerte decididos a mejorar su papel en ediciones anteriores. Tan igualada estaba la cosa que tanto el conjunto cántabro como el italiano empataban a 5 en su enfrentamiento particular y era Pataliebres el que pasaba a semifinales de Oro por los puntos de bonus. URA se metía de lleno en la lucha por el Bronce en su segunda participación en el torneo. Alcobendas pasaba a pelear por la Madera relegando a Cancilleres a la última posición del grupo.

En el grupo B otro de los favoritos, los transalpinos de Friulanders, también pinchaban en hueso y empataban en su enfrentamiento contra Stoned Island y posteriormente perdían contra Los Gabachos. Los italianos quedaban clasificados para la lucha por la Plata mientras que el joven equipo francés de la zona de Bayona optaban al Oro. Stoned Island se clasificaba para la semifinal de Copa de Madera mientras que Jurassic Fart hacía lo propio por la de Bronce.

El grupo C se abría con un interesante partido, el de los anfitriones contra un equipo siempre fuerte como es el Walkabouts de Madrid, reeditando la final de Copa de Plata de la pasada edición y que conquistaron los santanderinos. Partido igualadísimo que ganaron los madrileños por 12-7, pero en el cual los organizadores consiguieron sumar un valiosísimo punto de bonus que al final de la fase, y tras caer derrotados los Walkabouts frente a los franceses de Tigroos 7 les otorgo el pase a la semi de Copa de Oro. Walkabouts pasaba a semis de Plata, Waikikis a la de Madera y Tigroos 7 a la de Bronce.

El grupo D fue el único sin sorpresas con el favorito y un espectacular Wiss the Mama, campeón de la edición anterior, solventaba sus cuatro partidos con solvencia. Los también madrileños de Cristianitos pasaban a pelear por Plata, mientras los franceses de Pangolinos lo hacían por el Bronce. Los milaneses de Isotopi quedaban encuadrados en la lucha por la Copa de Madera mientras que los madrileños de Rhinos se quedaban en esta ocasión sin opción de luchar por los trofeos.

En el cuadro femenino las favoritas de Rhinas solventaban la fase de grupos contando sus partidos por victorias, dejando claro que eran el rival a batir. Estaban encuadradas en el grupo A y Sunset Beach solo tuvo opción de pelear por la Plata. Las cántabras de Pataliebres y Pink Warriors pasaron a las finales de Bronce y Madera respectivamente.

En el grupo B Gambas se clasifico como primer de grupo para los cruces de semifinales, mientras que Waikukus lo hacían como segundas. Jurassic Fart adelantaba a las escocesas de Ayr Ladies en la lucha por el Bronce y las británicas quedaban relegadas a la lucha por la Copa de Madera.

Los cruces de semifinales depararon grandes partidos, pero las finales de cada categoría fueron espectaculares. Por el lado masculino Stoned Island, tres veces campeón del torneo, se deshizo de Waikikis en un apretado partido con el resultado final de 17-12. En la lucha por el Bronce los andaluces de URA se deshicieron con relativa comodidad de los de Lyon, Pangolinos, en un partido con demasiado castigo en el marcador para los franceses que hicieron un gran torneo (28-0). La Copa de Plata deparó un autentico partidazo entre Nati Scombinati y Walkabouts. Los italianos vencieron po 19 a 7 en un partido intenso y vibrante.

En el camino a la final de Oro, Pataliebres se deshizo de Los Gabachos por un nada comodo 12-7, mientras que Wiss the Mama hacía lo mismo con el C.R.S. por 19-7, en un partido mas ajustado que lo que reflejo el resultado y en el que comenzaron adelantándose en el marcador los santanerinos.

La final fue sencillamente espectacular, con unas defensas por parte de ambos equipos duras y superagresivas. Ambos conjuntos se encontraban supermotivados e iban a por todas en cada placaje. El camino hasta la final le llegó a Pataliebres con mayor profundidad de banquillo, mientras que los Wiss acusaban algunas bajas y no pudieron aguantar los envites de Pataliebres hasta el final.

Pataliebres se proclamaron dignos ganadores de un torneo que se les resistía y en el que habían llegado sin éxito a la final en varias ocasiones sin conseguir poner la guinda en lo alto del pastel.

En el lado femenino las locales de Pink Warriors se deshacían con comodidad de las escocesas de Ayr Ladies por 22-0 y alzaban la Copa de Madera, mientras que Jurassic Fart derrotaba a Pataliebres por 19-14 en un bonito duelo fratricida.

En un duelo madrileño en la final de Copa de Plata las chicas de Waikuku derrotaban cómodamente a las chicas de Sunset Beach, dejando paso a la final de Copa de Oro. En la misma se enfrentaron las Rhinas contra las Gambas y las primeras dejaron ver que estaban un peldaño por encima de todas sus competidoras en este torneo. El resultado final de 27 a 0 lo dejó bien a las claras.

Matoto, de Pataliebres, fue elegido mejor jugador del torneo, mientras que Silvia Garcia Vaquero fue nombrada mejor jugadora.