Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite este fin de semana desde la Casa de Cultura 'Ignacio Aldecoa' de Vitoria-Gasteiz

  • Con motivo de la celebración de la 40º edición de su Festival de Jazz
  • Sábado 2 y domingo 3 de julio, de 08:30 a 13:30 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

Por

‘No es un día cualquiera’ ofrece este fin de semana dos programas especiales desde la Casa de Cultura ‘Ignacio Aldecoa’ de Vitoria-Gasteiz con motivo de la 40º edición de su Festival de Jazz. El sábado, el programa contará con el actor Fernando Albizu y con el presidente del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Añúa. El domingo estará el doctor en Medicina y Cirugía Eduardo Anitua; y la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar.

El sábado 2, 'No es un día cualquiera' dedica 'La lupa' al uso de las bicicletas en la ciudad con un reportaje de Rosa Perarnau. El tema será tratado por el director técnico de ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, y portavoz de la Mesa Española de la Bicicleta, Manuel Martín; y por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Prusilla. 'El acabose', de Nieves Concostrina, lleva como título ‘¿Dónde está Diego Colón?’.

La entrevista del día tendrá como protagonista al actor Fernando Albizu, que acaba de estrenar la película ‘Rumbos’ en la que comparte cartel con Karra Elejalde, Carmen Machi, Ernesto Alteiro y Pilar López de Ayala, entre otros. Pepa Fernández también conversará con el presidente del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz,  Iñaki Añúa.

El domingo 3, la tertulia, que llevará como título ‘Dar marcha atrás’, contará con la psicóloga Pilar Varela, el filósofo y catedrático de Bachillerato José Antonio Marina; y el periodista Andrés Aberasturi.

En el bloque de entrevista, Pepa Fernández hablará con el doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología Eduardo Anitua. En 2014 obtuvo el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte; y es fundador, presidente y director científico de Biotechnology Institute (BTI). Además, el programa entrevistará a la teniente diputado general de Álava y diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente