Enlaces accesibilidad

535 millones de personas oyeron hablar de Gran Canaria gracias a Brad Pitt

El dinero que habría que haber invertido para obtener esos espacios que publicitaran la isla de Gran Canaria superaría el medio millón de euros, mientras que los siete millones de impactos en redes se han valorado en 50 millones de euros.

Brad Pitt en Gran Canaria
Redacción Canarias

Los incentivos fiscales fueron importantes para la Paramount a la hora de elegir la isla de Gran Canaria para rodar algunas de las escenas de la película Allied, pero no definitivos. Aunque en principio se había valorado la posibilidad de que la última película de Robert Zemeckis se grabara en parte en una localidad del sur de España, finalmente el director artístico de la productora americana se decantó por los escenarios localizados en Las Palmas de Gran Canaria.

La cercanía que mostró Brad Pitt con los ciudadanos de la capital grancanaria hizo que sus fotografías fueran publicadas por medios de todos el mundo y que los datos de la película fueran compartidos en redes sociales hasta siete millones de veces. Además del impacto publicitario que la película tuvo, la inversión directa en la ciudad se ha valorado en más de diez millones de euros.