Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite este fin de semana desde el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia

  • Sábado 4 y domingo 5 de junio, de 08:30 a 13:30 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional
PRENSA RTVE

‘No es un día cualquiera’ ofrece este fin de semana dos programas especiales desde el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con motivo de la XXVIII edición de los Premios Rey Jaime I. El sábado, el programa contará con el ingeniero e investigador Agustín Escardino, y con el director de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Javier Quesada. El domingo estará el poeta y catedrático Jaime Siles; y el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Enrique Vidal.

El sábado 4, 'No es un día cualquiera' dedica 'La lupa' a la maternidad tardía con un reportaje de Rosa Perarnau. El tema será debatido por la ginecóloga especialista en cirujía reproductiva de la Clínica IVI de Valencia Elena Labarta, y por una paciente holandesa de 47 años que está en tratamiento para su segundo embarazo. 'El acabose', de Nieves Concostrina, lleva como título ‘Jaime I’.

La entrevista del día tendrá como protagonista al ingeniero e investigador Agustín Escardino, profesor emérito de la Universidad Jaume I de Castellón y director honorífico perpetuo del Instituto de Tecnología Cerámica de dicha universidad. Pepa Fernández también conversará con el director de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Javier Quesada.

El domingo 5, la tertulia, que llevará como título ‘Guardar’, contará con la psicóloga Pilar Varela, el filósofo Javier Sádaba y el periodista y escritor Andrés Aberasturi. El programa contará in situ con el poeta y catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Valencia, Jaime Siles, que presenta su último libro, ‘Cántico de disolución (1973-2011). Poemas escogidos’.

En el bloque de entrevista, Pepa Fernández hablará con el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Enrique Vidal.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente