Enlaces accesibilidad

'Emprende' muestra la construcción de veleros en Andújar, a 200 kilómetros del mar

  • Además, ‘Emprende Digital’ analiza una startup española que ha revolucionado la comunicación interna
  • ‘Emprende’, jueves 21 de abril a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, viernes 22 a las 22:00, en Canal 24 Horas

Por
Silvia Leal, experta en innovación, desvela las claves del coche sin conductor
Silvia Leal, experta en innovación, desvela las claves del coche sin conductor

‘Emprende’ visita esta semana la ciudad jienense de Andújar para conocer cómo se pueden construir veleros a casi 200 kilómetros de la costa más cercana. Además, ‘Emprende Digital’ dará a conocer una startup española que ofrece un servicio de comunicación interna muy innovador.

El jueves, ‘Emprende’ viaja hasta Andújar (Jaén) para conocer a un emprendedor que construye veleros sirviéndose de la industria auxiliar del aceite que hay en la zona. En esta localidad, situada a 200 kilómetros de la costa más cercana, se ensamblan las piezas para que todo encaje y que el velero pueda navegar.

El programa también analizará el mercado que se abre ante los exoesqueletos, que facilitan el transporte y manipulación de material muy pesado y que permiten caminar a personas sin movilidad. Se trata de un sector con mucho impacto económico y social, donde aún hay mucho camino por recorrer.

Silvia Leal, experta en innovación, abordará las posibilidades que se presentan con el coche autónomo sin conductor y los interrogantes que se plantean ante su aparición en el mercado. Por último, la periodista Raquel Castán hablará del “periodismo verde”, una actividad que presenta algunas dificultades añadidas.

‘Emprende Digital’ analiza innovaciones en comunicación interna

El viernes, ‘Emprende Digital’ dará a conocer Noysi, una startup española que ofrece un servicio de comunicación interna de los más eficientes y productivos que existen hasta el momento dentro del sector empresarial. La plataforma gestiona la mensajería electrónica tradicional y la integra con otras aplicaciones tan útiles como, por ejemplo, la videoconferencia. Además, permite conectar cada una de esas cuentas con los perfiles de los usuarios en las redes sociales.

El programa analizará una empresa israelí de alta tecnología, Mobileye, que nació para minimizar el riesgo de colisión de automóviles. Desde ahí ha evolucionado al mundo de las ciudades inteligentes, para a detectar puntos negros incluso antes de que haya un accidente.

Jorge Valldecabres, CEO de EclesiaRed, estará en 'Emprende Digital'

Jorge Valldecabres, CEO de EclesiaRed, estará en 'Emprende Digital' rtve

Además, se hablará de religión y tecnología y de las necesidades de los párrocos de todo el mundo a la hora de organizarse en sus parroquias. La tecnología también ha apostado por este sector. La primera gran aplicación para ayudar a la gestión de las parroquias la ha desarrollado un grupo de emprendedores a través de EclesiaRed.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 19 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente