Enlaces accesibilidad

Manuel, nuevo MasterChef Junior España: "Estoy muy contento, deseando ver qué piensan mis compañeros del cole"

  • El aspirante valenciano, de 11 años, se alzó con el título y 12.000 euros para su formación tras cocinar un menú completo para el jurado
  • "Creo que los jueces me eligieron porque el entrante fue más complicado, porque tenía mucho pasos; en los platos principales estábamos más igualados"
  • Entre los platos que más le cuesta cocinar está el arroz porque "es difícil cogerle el punto" y su favorito "de comer y hacer" es el tartar de atún
  • No tiene claro si se dedicará a la cocina: "Me he dado cuenta de que es un trabajo sufrido, que tiene sus más y sus menos. Si no, seré arquitecto"
  • La final batió récord de audiencia con 3.418.000 telespectadores (19,7%)
  • Cocinando la tercera edición de 'MasterChef' adultos: 15.000 personas se han presentado a las pruebas, que esta semana han llegado a Madrid
Manuel es el nuevo ganador MasterChef Junior España
PRENSA RTVE

Manuel, el nuevo MasterChef Junior

Manuel ha explicado que está "muy contento y deseando saber qué piensan mis compañeros del colegio" ante quienes ha guardado el secreto.

Ha contado además que entre los platos que más le cuesta cocinar está el arroz, "es difícil cogerle el punto. No es mi receta favorita". Su favorita "de comer y hacer" es el tartar de atún y "si me sacan un bogavante, me lo como bien". No tiene muy claro si se dedicará a la cocina, "me he dado cuenta de que es un trabajo sufrido, que tiene sus más y sus menos. Si no, seré arquitecto, que también me gusta".

A sus compañeros del próximo MasterChef Junior les aconseja "que lo disfruten mucho y lo aprovechen al máximo porque se pasa muy rápido". De esta edición ha destacado como los mejores momentos los viajes a Sevilla y a París, y la tomatina que prepararon en el plató. "Me lo pasé genial", ha recordado.

Jordi Cruz ha opinado sobre la final y en concreto sobre los postres que elaboraron los dos finalistas: "Eran postrazos. El de Martina estaba muy bien hecho y el de Manuel tenía además un punto creatividad superinteligente que para su edad es impresionante".

"Nosotros pensábamos que no iba a acabar" ha añadido Samantha Vallejo-Nágera, que ha destacado "el nivel de cocina y de elaboración" del plato de Manuel: "Cuando vimos las elecciones de menú pensamos que el de Martina era sencillo y lo iba a bordar, y que Manuel se iba a liar y no lo iba a acabar. Cuando vimos que lo sacaba todo y hacía todos los pasos con tantas elaboraciones nos quedamos impresionados".

Samantha ha destacado además su compañerismo: "Es un gran concursante y un supercompañero. Valoramos la evolución de cada uno más allá de su nivel en la cocina, cómo trabajan y ayudan a los demás".

Líder de audiencia

La final de 'MasterChef Junior 2' congregó ante el televisor a 3.418.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 19,7%, datos máximos de la segunda temporada. El espacio se impuso a otras opciones en la franja de máxima audiencia y lideró su franja de emisión. Un total de 7.616.000 personas vieron en algún momento la gran final del talent culinario.

MasterChef Junior se ha consolidado como uno de los programas de éxito de Televisión Española y también ha sido un éxito en redes sociales. Cada martes ha liderado los comentarios con una media de 30.000 tweets por programa. Casi 10.000 espectadores han tuiteado cada semana y unos 350.000 espectadores han leído todos estos mensajes.

Una intensa final

Más de 5.000 niños intentaron conseguirlo, pero solo Manuel y Martina llegaron a la última parada del programa de TVE. En la final, tuvieron que cocinar un menú completo para el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Sus familiares y compañeros de MasterChef Junior se trasladaron a las cocinas del programa para arroparles y animarles en todo momento. Tras una complicada deliberación, Manuel se alzó con el trofeo que le acredita como el nuevo MasterChef Junior España, además de recibir un cheque con 12.000 euros para su formación.

En esta prueba tan especial, Manuel preparó un menú completo que no todos los adultos podrían hacer. Para abrir el apetito del jurado, elaboró una tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva. El plato fuerte fue un All I Pebre, un caldo con ajo, pimentón, patata y anguila. Todo un homenaje a su tierra y, en especial, a su abuela, de quien es la receta, un detalle que alabó Jordi Cruz. Y para terminar, el toque dulce lo puso con un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana, con granizado de fresas.

Martina, la aspirante que consiguió la segunda plaza para la final en el estadio Calderón, no se lo puso fácil. Su apuesta fue una sopa de cebolla con hojaldre, un risotto de setas con teja de queso y una tarta de tres chocolates con frambuesa y lima.

En el camino a la gran final, Teresa y Aina también lucharon por conseguir un hueco en el último duelo del programa. El jurado destacó la destreza e ilusión que las aspirantes demostraron cocinando, en solitario, 25 raciones para los futbolistas de élite Miguel Ángel Moyá, Siqueira, David Gil y Héctor Hernández, y jóvenes deportistas de la Escuela del Atlético de Madrid.

Cocinando la tercera edición

Mientras, en los fogones se prepara ya la tercera edición de MasterChef. 15.000 personas se han presentado a las pruebas que están buscando por todo el país a los nuevos concursantes del talent show. El casting ha pasado por Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y ha tenido hoy su última parada en Madrid.

RTVE

anterior siguiente