Enlaces accesibilidad

Manuel es el ganador de MasterChef Junior 2

  • El valenciano venció a Martina en un duelo final muy reñido
  • Aina y Teresa cayeron en el Calderón, rozando la gloria
  • Manuel se alza con el título de MasterChef Junior y 12.000 euros de premio

Por

Manuel, ganador MasterChef Junior 2

Manuel se alzó con el título de MasterChef Junior España en un reñidísimo duelo final frente a Martina. El joven, de 11 años, elaboró un trabajo impecable combinando tradición y creatividad en sus platos y demostró que un niño puede pensar como un cocinero profesional. El ganador de MasterChef Junior recibirá un premio de 12.000 euros para continuar su formación.

"Has hecho un trabajo de 10. Me has demostrado que hay unos pocos que tienen la capacidad de sorprender a los demás. Y encima me da envidia la edad que tienes", le dijo Jordi Cruz, que se le "quedó cara de tonto" al ver al aspirante cocinar.

Manuel preparó un menú arriesgado, con recetas de su abuela y sabores a su tierra (Valencia) con los que alcanzó la perfección. Sus puntos fuertes son la técnica y la originalidad en el emplatado. Los jueces alucinaron especialmente cuando ahumó la cebolla para el entrante con un soplete y con el postre (canelón de calabaza y escarcha de frutos rojos), lleno de color y contrastes de sabores y texturas.

"He visto evolución en mí y a partir de ahora voy a seguir cocinando, aprendiendo y divirtiéndome en la cocina", declaró el nuevo MasterChef Junior España.

MasterChef Junior 2 - Jordi Cruz flipa al ver cocinar a Manuel

Cae el cielo en el Calderón

A pesar de ser el niño que mejor cocina de España y conseguir la primera plaza para el duelo final, Manuel tuvo una "rival" muy fuerte en las cocinas, Martina. Rival entre comillas porque si por algo destacó la prueba era por el compañerismo y el juego limpio entre los finalistas.

Martina llegó al último reto tras triunfar con su tarta de zanahoria en el Estadio Vicente Calderón. Allí cocinó para 25 futbolistas, entre ellos Miguel Ángel Moyá y Siqueira (jugadores del Atlético de Madrid), David Gil y Héctor Hernández (jugadores del Atlético de Madrid B) y 21 niños de la cantera.

Martina consiguió su principal meta en el Calderón, pero no hubo tanta suerte para cumplir otro objetivo: salir del estadio con un novio futbolista.

MasterChef Junior 2 - Martina, finalista en el Calderón

Fue una prueba complicada y pasada por agua ya que "cayó el cielo" en el Calderón. Al comenzar la grabación parecía que la lluvía aguntaría los 110 minutos que duraba el cocinado, pero de repente estalló la tormenta y comenzó a llover como si no hubiera un mañana. De hecho, las aspirantes tuvieron que trasladarse a las cocinas del restaurante de estadio para poder terminar las elaboraciones.

Para Pepe fue uno de los peores días desde que es juez en MasterChef. No por la lluvia, sino por estar tanto tiempo en la casa del Atlético de Madrid. El chef es fiel seguidor del Real Madrid y bromeó diciendo que si la prueba hubiera sido en el Estadio Santiago Bernabeu "todo habría salido mucho mejor".

Un final de altura

En esta edición el nivel de cocina de los niños era superior al del año y los aspirantes se enfrentaron a un duelo final digno del talent más duro del mundo. Manuel y Martina tuvieron 120 minutos para elaborar un menú completo, como hicieran en la versión de adultos Juan Manuel y Eva, o Vicky y Mateo.

Para tranquilizar a los finalistas y acompañarlos en este día tan especial, entraron en las cocinas todos sus compañeros y familiares, que no podían dejar de sonreír y mostrarse 'gordos' de orgullo.

MasterChef Junior 2 - Aspirantes y familiares apoyaron a Martina y Manuel en la final

Sangre, sudor y lágrimas. Los aspirantes se dejaron la piel y aunque sólo puede ganar uno, el jurado reconoció que fue una decisión muy complicada. "Tenemos que hacer una final donde haya dos ganadores, porque os lo merecéis los dos", apuntó el jurado.

Martina trabajó concentrada, con la organización que le caracteriza en cocina y, a pesar de que al principio estaba muy nerviosa, se tranquilizó al meterse entre los fogones."Si no te veo trabajar no me creo que lo hayas hecho tú. Felicidades Martina", destacó Pepe Rodríguez.

MasterChef Junior - Martina, una 'rival' muy fuerte

Martina hizo un gran papel pero finalmente no pudo imponerse a la excelencia de Manuel. "Me da rabia haberme quedado a un pasito de ganar" afirmó la mallorquina.

El jurado más duro del Junior

En el último programa el jurado se mostró más rígido que nunca y a pesar de ello los aspirantes supieron encajar las críticas. "Lo que tenemos que hacer el jurado no es deciros las cosas preciosas, sino enseñaros. Y que hay que hacer las cosas bien, aprender", señaló Jordi Cruz en la primera prueba.

MasterChef Junior 2 - El jurado, más rígido que nunca en la final

Aina, la ganadora en las redes sociales

Aina se quedó a las puertas de la gloria pero su talento y actitud en el concurso le hicieron favorita en las redes sociales. Desde que se convirtió en finalista en el programa 5, los fans apostaban por ella como ganadora de MasterChef Junior y fue trending topic en varias ocasiones.

Aina siempre ha manifestado que por encima de la competición estaba la amistad e incluso en la final actuó siguiendo esta premisa. La catalana ayudó a Teresa en varias ocasiones sin importarle que fuera su contrincante y que el tiempo jugaba en su contra.

MasterChef Junior 2- Aina, la mejor compañera

Hay que admirar también el trabajo de Teresa, ya que a pesar de ser una de las más pequeñas de esta edición, ha estado al nivel de sus compañeros y ha llegado muy lejos. Su tesón, capacidad de concentración y esfuerzo harán que alcance todas las metas que se proponga.

Una vez más los niños han dejado claro que para la cocina no hay edad. La segunda edición de MasterChef Junior pone así punto y final a casi dos meses de emoción, sorpresas y risas. Se cierran las cocinas, pero... ¡Atentos!, porque pronto volveremos a meternos entre los fogones para disfrutar de MasterChef 3.