Enlaces accesibilidad

José Luis Ayllón, en 'Los desayunos de TVE': "Tengo la sensación de que a Pedro Sánchez le molesta ser del PSOE"

Por
José Luis Ayllón
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, esta mañana en 'Los desayunos de TVE'

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE', donde ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ayer propuso bajar el sueldo a todos los altos cargos del Estado para que cobren menos que el presidente del Gobierno. "Fue el Partido Socialista el que fijó las retribuciones de los altos cargos", ha dicho Ayllón, quien cree que "a Pedro Sánchez le molesta ser del PSOE" y que, a la vista de sus declaraciones de Sánchez, tiene la sensación de que "al PSOE le da miedo ser segunda fuerza del país, le gustaría ser tercera o cuarta".

"Ayer sobrepasamos el 1.100.000 visitas en el portal de la transparencia", ha explicado el secretario de Estado, que celebra que se haya abierto el debate sobre los sueldos, entre otros motivos porque "hasta que no hemos abierto el portal de transparencia los ciudadanos no conocían los sueldos de altos cargos", un debate que no es importante, según José Luis Ayllón: "Hay otros más importantes", ha asegurado. De hecho, "con tanta gente en las listas del paro no es importante plantear si subimos el sueldo al presidente", ha zanjado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

"De transparencia todo el mundo ha hablado, pero hasta que no llegó Rajoy no hubo ley", ha subrayado José Luis Ayllón, quien ha recordado que "Rajoy dijo en la investidura 'quiero una ley de Transparencia' y en 100 días había un anteproyecto". "La transparencia llega para quedarse, cuando haya un cambio de gobierno en el futuro, deberá aplicarla", ha celebrado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, quien opina que "la peor corrupción es la que no se conoce, por eso está bien el portal de transparencia", que es "un portal de datos, no un portal de opiniones, ni de denuncias", ha detallado.

Preguntado sobre el trabajo que le queda por hacer al Gobierno en el año que queda de legislatura, Ayllón ha explicado que "hay que debatir la Ley de Financiación de los partidos, una ley de altos cargos, faltan medidas económicas... me atrevería a decir -ha añadido- que queda tanto por hacer como para otra legislatura, o más". No obstante, también ha reprochado al PSOE su actitud durante estos tres años: "Si las horas que pase tratando de pactar con el PSOE las dedicara a otra cosa, habría hecho un curso de chef".

"¿Cómo vas a pactar la reforma de los artículos 1, 2, 3 de la Constitución si no respetan el único que pactamos?", se ha preguntado retóricamente José Luis Ayllón, quien también ha destacado, en ese mismo contexto, que "la oposición no quería que aprobáramos una Ley de Seguridad Ciudadana por cuestión de tópicos". Una ley que, según José Luis Ayllón, "quiere proteger a los manifestantes que lanzan consignas, no a los que lanzan piedras".

RTVE

anterior siguiente