Enlaces accesibilidad

RTVE se suma al Día Internacional de la Tartamudez con una nueva iniciativa de 'Concienciados'

  • Este miércoles, 'La Mañana de La 1', los Telediarios y La 2 se suman a esta iniciativa con entrevistas y reportajes
  • RNE y RTVE.es dedicarán parte de sus contenidos a promover el conocimiento de este trastorno

Por

RTVE se suma este miércoles 22 de octubre al Día Internacional del Conocimiento de la Tartamudez a través de una nueva iniciativa de 'Concienciados'. Los distintos canales de la Corporación, TVE, RNE y RTVE.es, ofrecerán entrevistas y reportajes para profundizar en este trastorno de la comunicación a través de sus programas e informativos.

Televisión Española mostrará en distintos espacios su compromiso con la campaña de RTVE 'Concienciados con la tartamudez'. Por una parte, los servicios informativos ofrecerán en los Telediarios del miércoles un reportaje sobre la logopedia y nuevas terapias para superar este trastorno que afecta a un 2% de la población española.

Por otra parte, 'La Mañana, el magacín matinal de La 1 presentado por Mariló Montero contará en el espacio 'Un café con…' con el presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la gente de lo que supone tener esta dificultad.

También se volcarán con esta campaña solidaria algunos programas de La 2, como 'Para todos La 2, el espacio presentado por Marta Càceres y Juanjo Pardo, con reportajes que profundizan en la vida cotidiana de las personas tartamudas.

RNE y RTVE.es, concienciados

Igual que sucedió la semana pasada con 'Concienciados con la pobreza', el espacio de Radio Nacional 'España vuelta y vuelta, dirigido y presentado por Manolo HH, se suma a esta acción solidaria y promueve el conocimiento de la tartamudez. Para ello, contará en el programa con el presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, y su representante en Castilla y León, Miguel Majuelos.

Por su parte, la web de Radiotelevisión Española pone todos los contenidos emitidos en TVE y RNE a disposición de los internautas. Los reportajes, las entrevistas y las noticias relacionadas con el Día Internacional del Conocimiento de la Tartamudez podrán verse en RTVE.es.

Asimismo, RTVE abre las puertas de la Corporación a los miembros de la Fundación Española de la Tartamudez con una visita guiada por las instalaciones de TVE y RNE en Prado del Rey, en el marco de las acciones de Responsabilidad Corporativa.

RTVE

anterior siguiente