Enlaces accesibilidad

El Congreso elige a José Antonio Sánchez consejero de RTVE

Por

El Congreso de los Diputados ha elegido este jueves, 16 de octubre, a José Antonio Sánchez para formar parte del Consejo de Administración de RTVE, por mayoría absoluta en segunda vuelta. Su elección como consejero es el paso previo para ser designado presidente de RTVE.

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez Domínguez (Isla Cristina (Huelva), 1953) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactor de la agencia Efe hasta el año 1983. Desde esa fecha y hasta 1997 fue redactor, jefe de sección, redactor-jefe y cronista parlamentario de ABC, y columnista hasta 1998. Desde su fundación hasta julio de 2002 fue columnista de ‘La Razón’. Ha colaborado en la Cadena Cope y Antena 3 Televisión, formando parte de sus tertulias políticas.

Ha sido presidente del Consejo de Administración y director general de Unión Ibérica de Radio (Radio España y Top Radio) y vicepresidente de la AERC. Está en posesión de la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El 19 de julio de 2002 fue nombrado por el Consejo de Ministros director general del ente público RTVE, cargo en el que permaneció hasta el 26 de abril de 2004. Hasta su nombramiento fue director general de Admira, filial de Telefónica y adjunto a su presidente. Ha sido director de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional y consejero de Canal 13 Televisión. Desde julio de 2011 y hasta octubre de 2014 ha sido director general de Telemadrid.

Es Honorary degree en dirección y administración de empresas por la Escuela Superior Fundación Universitaria (ESERP). Durante 10 años ha sido miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias. Está en posesión de la Gran Medalla de Plata de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno y de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

RTVE

anterior siguiente