Enlaces accesibilidad

RTVE retransmite en directo el acto institucional desde el Congreso por el 35 aniversario de la Constitución

  • Canal 24 Horas, Canal Internacional, Radio 5 y RTVE.es ofrecerán el acto a partir de las 11.45 horas
  • Radio 5 emitirá el especial ‘6 de diciembre de 1978’ dedicado a la Carta Magna

Por

Este viernes 6 de diciembre, a partir de las 11.45 horas, Canal 24 Horas, Canal Internacional, Radio 5 y RTVE.es emitirán en directo el acto conmemorativo de la Constitución que se celebra en el Congreso. Posteriormente, a las 19.30 horas, Radio 5 realizará un programa especial sobre los 35 años de la Constitución con material de archivo y testimonios de numerosas personalidades.

El Congreso acoge este viernes el acto con el que se conmemora el aniversario de la Constitución española. Jesús Posada y Pío García Escudero, presidentes del Congreso y el Senado respectivamente, presidirán la ceremonia, que será emitida a partir de las 11.45 horas en Canal 24 horas, Canal Internacional, Radio 5 y RTVE.es.

A las 19.30 horas, Radio 5 emitirá un programa especial, realizado por Rafa Bermejo y Javier Monterde, sobre los 35 años de la Carta Magna. El programa, titulado ‘6 de Diciembre de 1978’, refleja cómo se vivió el día del referéndum en Radio Nacional de España. Así, se podrán escuchar, por ejemplo, el momento del voto y las primeras reflexiones de Adolfo Suárez y Felipe González, el hecho inédito de la votación de los Reyes, los programas especiales a cargo de Luis del Olmo y Agustín Farré, las anécdotas de la jornada y hasta las celebraciones de la madrugada del 7 de diciembre. El espacio contará, además, con los testimonios de Ana Belén, Víctor Manuel o Paco Gandía, entre otras personalidades.

RTVE

anterior siguiente