Enlaces accesibilidad

El dibujante Forges y el escritor Bernardo Atxaga, invitados esta semana en '¡Atención Obras!', en La 2

Por

'Forges' y Pilar Garrido visitarán esta semana el programa '¡Atención Obras!' para presentar el libro 'Del guateque al altar', con ilustraciones del humorista. También estará el escritor Bernardo Atxaga, que celebra los 25 años de 'Obabakoak'. La nueva apuesta de La 2 por la cultura, presentada por Cayetana Guillén Cuervo y dirigida por Xavier Obach, los viernes a las 23.45 horas.

'¡Atención Obras!' recibirá este viernes como invitados a Antonio Fraguas 'Forges' y a su mujer, Pilar Garrido, que presenta el libro 'Del guateque al altar', una obra con las características ilustraciones del viñetista madrileño y que narra historias y anécdotas vividas por los jóvenes de la España de los años 50, 60 y 70.

Bernardo Atxaga recordará los 25 años de la publicación de su novela más reconocida, 'Obabakoak' ('En un lugar llamado Obaba'), ganadora del Premio Nacional de Narrativa y considerado el libro en euskera de mayor éxito internacional. Estos días se representa en el Centro Dramático Nacional otro de sus textos, 'El hijo del acordeonista'.

Los colaboradores de esta semana serán el rapero El Chojín, con sus recomendaciones sobre arte urbano; y Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, para informar de las tendencias más interesantes del mundo de la música.

El espacio mostrará una sesión acústica improvisada en un café madrileño a cargo de dos grandes figuras del pop español, el gallego Iván Ferreiro y el madrileño Leiva, y descubrirá el sonido del nuevo disco de la banda granadina Lori Meyers. Además, una amplia agenda que incluye los montajes teatrales 'Hamlet, retrato de familia' y 'Madame Butterfly'; y las exposiciones 'L´art en Guerre' y 'Bosques de luz'.

La web de '¡Atención Obras!' permite profundizar en los contenidos de cada semana, con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas, conciertos acústicos…. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde el programa está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.