Enlaces accesibilidad

Bolsos de lujo con mucha historia

  • Fiona Ferrer nos habla sobre los bolsos más icónicos
  • El Birkin o el 2.55 son historia de la moda e inspiración para otras marcas

Por
Más Gente - Fiona Ferrer nos trae una colección de bolsos de lujo

Birkin, Lady Dior, Amazona... Estos nombres esconden tras de sí algunos de los bolsos más lujosos del mercado que están al alcance de muy pocos. Son bolsos con personalidad que han marcado y marcan la historia de la moda y que ha inspirado al resto de marcas y diseñadores.

Fiona Ferrer visita Más Gente para hablar de algunos de los bolsos más míticos que desde hace décadas conquistaron el corazón, los armarios y los bolsillos de nuestras celebrities. Y si hay uno que ha marcado tendencia es el Birkin de la casa de Hermès. Este bolso, diseñado en 1984 por Jean-Louis Dumas, surgió después de que Jane Birkin pidiera a la firma un bolso grande y elegante adaptado a las necesidades de su ajetreada vida.

Desde entonces numerosas celebridades han acrecentado la leyenda del Birkin y engrosan la lista de espera de varios meses que hay para poder adquirir este bolso. Disponible en innumerables colores y estampados y elaborado con las pieles más exóticas, Victoria Beckham es una de sus más fieles embajadoras. La exspice no puede salir a la calle sin uno de sus numerosos Birkin en el brazo, así como Katie Holmes, Lindsay Lohan, Kate Moss o Sara Jessica Parker. Casi tres décadas después de su creación, esta joya sigue elaborándose de la forma más tradicional y cada diseño suele tardar en fabricarse unas cinco semanas.

El Lady Dior de Diana

Hace poco se cumplieron 15 años de la muerte de Lady Di pero la princesa de Gales sigue siendo aún hoy un referente de elegancia. Diana pocas veces repitió vestido, pero sí bolsos, y entre sus must se encontraba este bolso de Dior. Característico por su piel acolchada, comenzó a venderse a finales de los años 40, pero el apego de la princesa por este diseño llevó a la firma a pedirle permiso para cambiarle el nombre y, en su honor, rebautizarlo como Lady Dior.

Otro de los bolsos con historia es el mítico 2.55 de Chanel. El nombre hace referencia a la fecha de creación del diseño (el 2 de febrero de 1955) y Chanel lo creó para aportar un toque de glamour a la mujer urbana, moderna y rica. Uno de sus aportes más revolucionarios fue el de su cadena dorada trenzada con cuero que rápidamente copiaron el resto de marcas.

El Amazona, el bolso de lujo castizo

Y en España, ¿qué? También tenemos nuestro propio bolso con historia, el idolatrado Amazona de Loewe. Este diseño se lanzó en el año 1975 tras la muerte de Franco como símbolo de la libertad de la mujer. Se convirtió así en un accesorio feminista y femenino, no solo por su exclusivo diseño, sino también por su exquisita confección gracias a los maestros artesanos que lo elaboraban asegurando cada puntada dentro y fuera del bolso.

Incluso hoy, más de tres décadas después de su creación, sigue siendo un accesorio indispensable entre las más elegantes, mientras que estrellas como Angelina Jolie o Kate Moss ya se encargan de que nunca pase de moda.

Bolsos para ellos

Los bolsos no son solo patrimonio de mujeres, sino de toda la humanidad, y los hombres más elegantes también han sucumbido al encanto de los bolsos de lujo, como el Speedy de Louis Vuitton. Creado en los años 30, es un objeto de deseo y no solo entre futbolistas y modelos fashion, y prueba de ellos es que la firma eligió a Mijaíl Gorbachov en una de sus campañas promocionales del Speedy. Clásico y elegante, este bolso también las ha conquistado a ellas, desde Sofía Loren a Sarah Jessica Parker pasando por Audrey Hepburn lucieron la versión femenina de este emblema de la casa Vuitton.

Muy pocos pueden permitirse tener algunos de estos exclusivos diseños, pero su influencia es innegable y fácil identificar muchos de los elementos de estas joyas en bolsos más económicos. Echa un vistazo a tus bolsos, seguro que encontraras cadenas metálicas, pieles acolchadas y originales estampados que ahora sabes dónde encuentran su inspiración.