Enlaces accesibilidad

Radio 3 en Liverpool con Amparo Sánchez y los alumnos de LIPA

  • Escucha el programa con Amparo Sánchez en directo junto a la banda de LIPA
Retrato en blanco y negro de una mujer con vestido blanco, collar y pendientes, mostrando un tatuaje en el brazo y una expresión serena.
Amparo Sánchez fotografiada por Rakel López
RADIO 3

Radio 3 vuelve a Liverpool para celebrar el 26º aniversario del intercambio entre LIPA y AIE. El viernes 6 de junio a partir de las 21.00h te ofrecemos un programa especial que recogerá un año más el intercambio musical entre un artista español y los alumnos de LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts), un encuentro organizado por AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes).

En esta edición, la escuela universitaria de artes escénica fundada por Paul McCartney ha invitado a Amparo Sánchez para preparar una gira por Inglaterra y España e impartir clases magistrales a un grupo de música de la escuela con quienes está trabajando en torno a su repertorio. Del 6 hasta el 14 de junio, Amparo y los alumnos de la escuela reinterpretarán algunos de los temas clásicos de la artista en 5 conciertos muy especiales.

En esta edición del intercambio AIE-LIPA, la artista española nos cuenta esta experiencia en una entrevista emitida desde la escuela, en Liverpool, donde además interpreta varias canciones en directo y charla con Paula Quintana (Capitán Demo) y Constan Sotoca (Generación Ya) sobre su trayectoria musical y la reedición de su disco Tucson-Habana.

Amparo Sánchez en gira con la banda LIPA: conciertos del 6 al 14 de junio en varias ciudades.  Ilustración de la artista.

Gira de Amparo Sánchez con la banda de LIPA

The Liverpool Institute for Performing Arts, LIPA, es la escuela universitaria fundada en 1995 por Paul McCartney. Aquí también estudió George Harrison y, en el edifico contiguo, adquirido en 2016, se ubicaba la escuela de arte donde estudiaba John Lennon. LIPA imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna.

LIPA lleva colaborando con la AIE desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas, con la finalidad global estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y la movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos de LIPA.

En ediciones anteriores del intercambio han participado artistas como Luis Albert Segura (L.A.), Coque Malla, Víctor Coyote, Zahara, Julián Maeso, Maika Makovski, Jacobo Serra, Diego García ‘El Twanguero’, Juan Zelada, Soledad Vélez o Depedro.

Radio

anterior siguiente