Enlaces accesibilidad
Jueves 11 de abril

Cultura 24 | Cocina, arte y placer

  • Jueves 11 de abril a las 20.00 h en directo desde el Museo del Prado
  • Participan Benjamín Lana, Sacha Hormaechea, Sara Peral y Alberto Fernández-Bombín
  • En directo en Radio 3 y en videostreaming en la web y la app de Radio 3

Por
Cultura 24 | Cocina, arte y placer
Cultura 24 | Cocina, arte y placer

El arte de cocinar es mucho más que una necesidad vital, es cultura, identidad o creatividad. Los cocineros son referentes sociales y los medios de comunicación prestan cada vez más espacios a esta demanda. La sostenibilidad, el valor nutricional y la seguridad alimentaria junto a los procesos, el producto, la innovación, las tendencias o el oportunismo estarán presentes en este debate gastronómico donde no faltarán ni el picante ni la sal. Participan Benjamín Lana, Sacha Hormaechea, Sara Peral y Alberto Fernández-Bombín. Moderado por Teo Sánchez.

Benjamín Lana

Es periodista especializado en proyectos gastronómicos. Fue director editorial de Vocento, director de Innovación y adjunto del diario El Comercio. Es director general de Vocento Gastronomía, la división que engloba los proyectos gastronómicos del grupo, entre ellos Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, Spain Fusión o El Encuentro de los Mares, Terrae y Worldcanic, entre otros. Entre otros, es autor de los libros Casa Marcial, la cocina de Nacho Manzano, Animal Cocinero o El libro de la gamba roja.

Sacha Hormaechea

Cocinero por herencia familiar, estudio cine y se dedico a la fotografía y el cine, al mismo tiempo que desarrollaba su carrera como cocinero. Ha publicado más de 50 libros con fotografías, ha sido colaborador y divulgador gastronómico en prensa y radio. Su restaurante ha recibido innumerables reconocimientos internacionales.

Sara Peral

Es una de las cocineras más inspiradoras del panorama actual. Uno de los valores más relevantes de la gastronomía que une la tradición con su experiencia en grandes equipos de vanguardia. Tras arrancar su carrera en Coque, viaja hasta Mugaritz. En Madrid, pasa por la cocina de DiverXO, cohesiona eficacia y resultados. Lideró las cocinas de Pedegrú y Lafayette, donde ensalzó sus dotes de liderazgo y el amor por la orfebrería. Actualmente es chef, junto a Jorge Muñoz, del restaurante OSA donde luce una estrella Michelin.

Alberto Fernández Bombín

Nació prácticamente en una cocina y dio sus primeros pasos en la barra de Los Asturianos, la taberna que abrieron sus padres en Madrid a finales de los años 60. A mediados de los años 90 se hace cargo de la taberna familiar. Colaborador habitual en radio, televisión y prensa escrita. En la actualidad compagina su trabajo como restaurador y divulgador de cocina, con el mundo de los vinos. Coautor de la Guía de Vinos Tapas Magazine y de la Guía de los Mejores restaurantes de España de Tapas Magazine y, entre otros, de Madrid Gastro La Nueva Movida.