Enlaces accesibilidad
Viernes 12 de abril

Cultura 24 | El circo se mueve

  • Viernes 12 de abril a las 20.00 h en directo desde el Museo del Prado
  • Participan Eva Luna Garcia-Mauriño, Víctor Bobadilla, Bet Miralta y Manolo Alcántara
  • En directo en Radio 3 y en videostreaming en la web y la app de Radio 3

Por
Cultura 24 | El circo se mueve
Cultura 24 | El circo se mueve

Cerraremos el ciclo el viernes hablando del circo moderno. Despojado del concepto decimonónico, buscando nuevas dramaturgias, nuevas formas de conectar con el público para reflejar realidades de nuestro tiempo. Contaremos con la participación de la gestora Eva Luna Garcia-Mauriño, Víctor Bobadilla de la Central de Circ, Bet Miralta, artista de Escarlata Circus, y el Premio Nacional de Circo Manolo Alcántara. Moderado por José Manuel Sebastián.

Eva Luna García-Mauriño

Es gestora cultural especializada en circo, productora, directora escénica, investigadora y ex artista de circo contemporáneo. En la actualidad, es codirectora y coproductora de El Invernadero Circo, de PDCirco, del Ciclo de Circo Contemporáneo, del Festival Internacional de Circo MADN Madrid, del Festival Internacional de Circo MADN de Alcobendas y de las Jornadas de Profesionalización en circo.

Víctor Bobadilla

Coordinador Artístico de la Central del Circ, fábrica de creación de Circo de Barcelona. Posee un Máster en Estudios Teatrales obtenido en el Institut del Teatre y la UAB. Actualmente, es doctorando en Estudios Teatrales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su investigación se centra en la dramaturgia del circo contemporáneo, examinando su evolución y adaptación en contextos como Chile, Francia y Cataluña.

Bet Miralta

Directora y creadora de espectáculos de gran y pequeño formato. Ganadora, junto a Jordi Aspa, del Premio Nacional de la Cultura de la Generalitat de Catalunya en 2007, y Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura en 2012, por la Fira del Circ Trapezi. Define su trabajo al frente de la compañía Escarlata como "campesinos creativos" con el objetivo de estar cerca de la tierra y las personas para sembrar semillas de imaginación.

Manolo Alcántara

Es un creador e intérprete circense. Colaboró con diferentes compañías de teatro y circo como Subus, Xirriquiteula Teatre, Circ Tuqui, Comedians, Monty y Cía., entre otras. Fue uno de los fundadores de la Compañía Circo Imperfecto además de creador de Solo Manolo, entre otros. Ha obtenido diferentes premios el Premio al Mejor espectáculo de calle de la Feria de Teatro de Tàrrega, sendos premios Zirkolika, el Premio Feten y el Premio Nacional de Circo 2021.